| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo

Se ‘Feijóo’ como objetivo ser presidente

Este Presidente recién llegado va a tener que hacer piernas. Ha llegado en un momento en que todo está cuesta arriba

| Sergio Morales Edición Elche

Buenos días, feliz fin de semana, que tengan suerte si ponen gasolina... y digo esto, porque ayer parar en una gasolinera se convirtió en un caos, los sistemas informáticos no funcionaban, se bloqueaban, los descuentos no existían en muchos tickets, algunas gasolineras decidieron cerrar, porque no sabían cómo iban a recuperar el abono que hacían a sus clientes y, en el camino, nos encontramos con "ideas peregrinas" de muchos, respecto a la solución. Llegué a oír, en televisión, a una señora que tuvo su minuto de gloria, diciendo que no había necesidad de abonar inmediatamente los  veinte céntimos por litro, por parte del Estado a las gasolineras, porque ellas se quedaban con el 21% del I.V.A., que eso era un dinero que no les pertenecía y que lo pagaban hasta cumplidos los tres meses. Está claro que la señora en cuestión no entiende que el "gasolinero", paga un I.V.A., el soportado, y liquida por diferencia, entre el soportado y el repercutido, pero para qué le vas a explicar. El Estado ha conseguido que los usuarios terminemos pensando que la culpa de lo que pasa es de las propias gasolineras, que es lo que le interesa, enfrentarnos a unos contra otros y después salir vencedor de un litigio que él mismo provocó.

Recuerden, además, que los diez, quince o veinte céntimos que ponga el Estado, no los pone de un dinero de nadie, los pone de lo que todos los meses estamos pagando en impuestos. Bastaría por lo tanto que, en lugar de embolsarse tanto dinero por los impuestos al combustible, los bajara, simplemente eso.

 

Este fin de semana, además, está siendo noticia el PP, ese partido que no pudo celebrar su Santo el 19 de marzo porque estaba de "medio luto", no se le había muerto nadie, pero tenían un Presidente cadáver.

Llega " Feijóo" a la Presidencia y se abre, como es lógico, una nueva etapa, " la subida a los lagos de Enol". Aquí este Presidente recién llegado va a tener que hacer piernas. Ha llegado en un momento en que todo está cuesta arriba. Su antecesor que había llaneado y que empezaba a emprender la bajada con todo a su favor, le dio la vuelta al plano y ha dejado el partido en una " etapa de montaña".

No sé si este momento traerá al partido expresiones como "hay que Feijarse bien en lo que uno dice, no vaya a ser cosa que volvamos a cagarla". 

Algunos ya han mostrado su " Feijación" con destruir la figura de D. Alberto Núñez, al que Pablo Echenique no dudó en llamar "amigo de narcotraficantes". Sacó su lanzatorpedos el primer día que tuvo la oportunidad, para que veamos cómo quiere tratarlo a partir de ahora.

Ucrania sigue en mitad de esa guerra absurda que se ha inventado Putin

Del COVID ni les hablo, porque la Sanidad española ha decidido ignorarlo, no sé si con buen criterio, pero bueno ahí vamos los españoles, cada vez con menos mascarillas, más normalizados y pensando, aunque lo vean venir, aquello de "no mires, no mires", como cuando queremos pasar de largo y no saludar. Me recuerda a mi tía Enriqueta, que cuando se le cruzaba alguien con mala pinta, aceleraba el paso y miraba para el lado contrario, pensando que eso era disuasorio si el otro pretendía robarla.

Ucrania sigue en mitad de esa guerra absurda que se ha inventado Putin. Ahora, parte de los efectivos rusos se están retirando, pero la inteligencia norteamericana piensa que es para utilizar armamento químico o biológico, porque con el enfrentamiento convencional, no ha conseguido lo que pretendía. Ya veremos en qué acaba esto, pero de momento, el que más tiene la pelotita en el campo, es Ucrania, mientras Rusia está... bueno dejémoslo ahí.

Hablando de la pelotita, los aficionados al fútbol ya saben que nos toca enfrentarnos, entre otros, con Alemania en la primera ronda, en el Mundial de Qatar. Menos mal que lo vi escrito porque al oírlo pensé que tenía que presentarme yo, porque "Qatar" me gusta mucho, pero "Qatar vinos", que es otra cosa. España ha pedido que los balones del Mundial tengan un refuerzo especial, porque ellos vienen a "sobar la pelota". No sé si ganarán, pero qué cansinos son con el dichoso baloncito. Hemos pasado del "tiki taka" al "nadie ataca".

Les dejo con estas horas de fin de semana. Que la vida les dé muchas alegrías. Aprovechen para disfrutar de la gastronomía. Yo creo que hoy estaré en los "entresijos" de un arroz con pollo y conejo que prepara uno de mis hijos, que es uno de los mejores "chef" de la comarca, galardonado con cuatro "ruedas Michelín", que se las compré yo, porque las que llevaba estaban muy desgastadas.

"Hagan siempre un gran esfuerzo por comprender al otro, porque lo que comprenderán mejor así es... la propia VIDA" (Sergio Morales)

Como siempre, servidor de ustedes... Sergio Morales Parra