| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La joven está acusada de asesinar a sus dos bebés, tras parir en el baño de su chalet
La joven está acusada de asesinar a sus dos bebés, tras parir en el baño de su chalet

Piden 44 años de cárcel por matar a sus dos bebés cuando dio a luz

La mujer metió los cuerpos de sus mellizos en bolsas de plástico y los escondió durante cuatro horas, por lo que ambos ya estaban muertos cuando los descubrieron los sanitarios

| A. Maestre Edición Elche

Un Tribunal Popular juzga desde este lunes en Elche a Sandra, una mujer de 29 años acusada de asesinar a sus dos bebés, tras parir en el baño de su casa, sin decírselo a nadie ni pedir asistencia sanitaria ni durante ni después del parto.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 30 de enero de 2020 en la vivienda familiar, un chalet ubicado en una zona de casas diseminadas del suroeste de Elche, cuando la procesada comenzó a notar dolores abdominales. Según relata el Ministerio Fiscal, la mujer rompió aguas y, como sabía que estaba embarazada, se encerró en el baño, sin reclamar ayuda a su familia ni asistencia médica. Allí parió dos bebés, que metió en una bolsa de plástico. Tras cuatro horas, salió del baño y fue trasladada al hospital con la bolsa de plástico camuflada bajo unas toallas. La ginecóloga que la exploró descubrió los hechos y se localizaron a los dos neonatos en el interior de la bolsa.

 

Sandra era una chica entrada en kilos. Todo apunta a que esa circunstancia le ayudó a ocultar su estado a sus familiares y a que su embarazo pasase desapercibido.

La Fiscalía pide para la acusada una pena de 44 años por dos delitos de asesinato. El juicio comienza hoy lunes y continua mañana y pasado, martes y miércoles 14 y 15 de diciembre, en la sección 7ª de los juzgados de Elche, en la sede de la Audiencia Provincial de Alicante.