| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mazón reclama para Elche y Orihuela “las mismas frecuencias de AVE que Cataluña"

El presidente del PPCV exige al Gobierno de Pedro Sánchez que aumente los trenes de alta velocidad y niega discrepancias con el presidente de la Región de Murcia Fernando López Miras

| A. Maestre Edición Elche

El presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez “que doble las frecuencias de los trenes AVE para que todos tengan la alta velocidad que merecen”. 

“No puede ser que Lleida, en Cataluña, tenga nueve frecuencias y Murcia, cuatro. Es indigno. Aquí el único que está recortando infraestructuras es el Gobierno de Pedro Sánchez”, ha lamentado el presidente del PPCV.  

 

Mazón ha remarcado que “no vamos a caer en la trampa de Pedro Sánchez y no nos vamos a pelear por las migajas que nos deja”. Ha insistido en que “hay que exigir que doblen frecuencias para que Murcia tenga una alta velocidad en condiciones y Orihuela  y Elche puedan tener alta velocidad en condiciones”.  

“Todos estamos de acuerdo en que la única solución para que todos tengan las frecuencias y la alta velocidad que se merecen es que como mínimo doblar las frecuencias”, ha añadido el presidente del PPCV.  Mazón ha concluido señalando que “tener sólo cuatro frecuencias de trenes es un nuevo ninguneo del Gobierno de Pedro Sánchez, que no contento con darnos poca agua nos quiere dar pocas frecuencias del AVE”. 

Discrepancias con Murcia

Carlos Mazón ha negado que haya discrepancias entre el PPCV y el PP de Murcia, y ha asegurado que el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, "no ha dicho que se eliminen las paradas de elche y Orihuela", sino que "lo que él quiere es que el AVE entre Murcia y Madrid dure lo menos posible" y eso le "parece muy bien". "Quiero que Elche y Orihuela tengan AVE", ha defendido, lo que a su juicio pasa por un aumento de frecuencias.