| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un vendedor en un puesto de marisco, en el Mercado Central de Valencia /  Rober Solsona / Europa Press
Un vendedor en un puesto de marisco, en el Mercado Central de Valencia / Rober Solsona / Europa Press

Paz y amor, algo más que tradición

En la Comunidad Valenciana vamos a ver cómo en los presupuestos se aprueba la " tasa turística", para que cualquiera que nos visite pague un "plus". Y se quedarán tan anchos

| Sergio Morales Edición Elche

El tiempo de Navidad es un tiempo de Esperanza. Esto no es una tradición, sino una " Ambición" humana, el Amor y la Paz. 

No podemos perder este recuerdo de cada 25 de diciembre. Pero también es tiempo de gratitud. De gratitud por lo que tenemos. De gratitud hacia los que han sido generosos con nosotros. Revísenlo ustedes, seguro que hoy pueden mandar un mensaje de agradecimiento y buenos deseos a muchas personas de su entorno. 

Les voy a pedir algo para esta Navidad: sean prudentes, por favor. Sean prudentes porque el famoso COVID, sigue haciendo de las suyas, ahora se multiplica a una tremenda velocidad, los contagios diarios se cuentan por miles. Tres recetas para esquivarlo: mascarillasdistancia y ventilar las estancias el máximo posible. 

Entre tanto, se ha firmado un acuerdo de mínimos en ese " pacto social" para las mejoras laborales. Escaso para cualquiera de los que preguntemos, pero suficiente para hacer una foto, que es lo que necesita la Ministra Díaz. 

En la Comunidad Valenciana vamos a ver cómo en los presupuestos se aprueba la " tasa turística", para que cualquiera que nos visite pague un "plus". Y se quedarán tan anchos, porque la Administración lo que realmente quiere es recaudar. Porque si quisieran mejorar el medioambiente, destinarían el dinero de los " amigos" que tiene puestos a dedo y lo dedicarían a esos fines de mejora medioambiental. Amigos como ese dirigente de CCOO que dimitió por "su vacunación" y que ahora ha sido recolocado para recibir 54.000 € anuales y lo que caiga porque, ahora que hemos celebrado la lotería de Navidad, ustedes y yo sabemos que, cuando te ponen en esos puestos, siempre hay " pedrea". 

Hablando de loterías y pedreas, nos hemos enterado de que un empresario mallorquín ha entregado un millón de euros entre sus empleados. El nombre de la empresa no ha sido hecho público, porque el aluvión de "curriculum", solicitando trabajo, habría sido insoportable. Es lo que tienen las empresas "deseables". 

Cuando las cosas van bien todos deciden "hacer el agosto", cuando van mal, la propia crisis genera una subida de precios

Con la cesta de la compra en la mano y paseando por el mercado, me doy cuenta de que todo ha subido, es lógico en Navidad, siempre pasa. Cuando las cosas van bien todos deciden "hacer el agosto", cuando van mal, la propia crisis genera una subida de precios. Hoy hablamos del transporte, la energía y el COVID como elementos que distorsionan el precio de las cosas. Por cierto, he visto percebes a ciento cincuenta euros el kilo... y a mí que no me gustan, pero he consultado en el Banco y me han dicho que mejor, que mucho mejor que no me gusten. Hablen, hablen ustedes con su Banco y verán cómo les ayuda a tomar decisiones sobre sus gustos. 

 

Hablando de Bancos, éstos han decidido que lo importante es que los ciudadanos vayan a los cajeros y, a continuación, los han retirado de muchos puntos de la geografía. ¿Ustedes entienden esa política? Yo me quedo impresionado. En lo que fue la oficina del Sabadell, en mi calle, teníamos tres cajeros activos. Han dejado uno. Resultado: todos los días colas para sacar dinero y, una vez a la semana, se estropea. Estoy en un punto en el que madrugo para sacar dinero. Así he completado ese refrán que parecía incompleto: "Al que madruga Dios le ayuda... a sacar dinero del Banco". 

El volcán de La Palma se ha apagado, allí hay ahora un largo periodo de tiempo para conseguir retirar ceniza, aclarar la situación de barrios, viviendas, calles, etc. 

El PP, según los medios de comunicación, llama la unión en estas Navidades, mientras que el Ayuntamiento de La Unión dice que no, que allí no ha llamado nadie. 

Y así irá transcurriendo esta Navidad 2021. Disfrútenla, sigan siendo prudentes y consigamos Paz y Amor que fue el encargo del Niño Dios.