| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Policía Nacional ha detenido a la pareja acusada del crimen
La Policía Nacional ha detenido a la pareja acusada del crimen

Detenidos un hombre y una mujer por la muerte a tiros de la anciana de Elche

La policía ha localizado a los presuntos autores del crimen y les ha intervenido el arma utilizada, una pistola corta con la que podrían haber disparado tres tiros a una mujer de 81 años

| Redacción Elche Edición Elche

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer y a un hombre como presuntos autores del asesinato de una mujer de 81 años de nacionalidad británica cuyo cuerpo sin vida fue hallado este miércoles por la tarde en un chalé del término municipal de Elche con impactos de bala, según ha podido saber Europa Press.

Los grupos de delincuencia violenta de la Comisaría de Elche y de la Comisaría Provincial de Alicante han coordinado las investigaciones para dar con el paradero de ambos y localizar la posible arma del crimen, que se corresponde con un arma de fuego corta.

 

La investigación continúa con secreto de actuaciones a fin de esclarecer el móvil de los hechos y para poder aportar todas las pruebas a la autoridad judicial. Los detenidos se encuentran en las sedes policiales de Elche y Alicante, a la espera de tomarles declaración.

El cuerpo sin vida de la anciana fue hallado este miércoles por la tarde después de que los vecinos dieran el aviso a los agentes, según han informado fuentes policiales. Al parecer, la mujer vivía sola en un chalé de una urbanización a las afueras de la ciudad ilicitana.

El aviso se produjo pasadas las 18.30 horas y, una vez llegaron los agentes, encontraron a la anciana muerta en el interior de la vivienda con heridas producidas por un arma de fuego, con al menos tres disparos.