07 de Mayo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

El Valencia se apunta al sufrimiento (2-2)

Al igual que la semana pasada, el Valencia CF remonta con goles de Guedes y Carlos Soler en el Benito Villamarín

| VCF Edición Elche

Empate del Valencia CF ante el Real Betis por 2 goles a 2 en un partido en el que el equipo, tras un inicio difícil, supo sobreponerse a dos golpes y reaccionar para empatar en sendas ocasiones por mediación de Guedes -decisivo- y Carlos Soler, que anotó desde el punto de penalti su octavo tanto. Los blancos compitieron hasta el final, dando un paso al frente en la segunda parte, y tuvieron ocasiones para dar la vuelta al marcador en los minutos finales, donde Cutrone en ataque y Jaume Domènech en portería fueron los protagonistas.

No empezó de la mejor manera el encuentro para los nuestros y es que el Valencia CF sufrió un contratiempo en los primeros minutos: tuvo que retirarse Thierry Correia por motivos físicos y el Real Betis consiguió adelantarse en una jugada ensayada rematada por Fekir tras un córner. Tras un inicio complicado el Valencia CF supo rehacerse, lo intentó primero con un ataque de Gameiro y en el 22’ Guedes, con un disparo desde la frontal, volvía a poner las tablas en el marcador.

El equipo había llegado al Benito Villamarín con la ambición de revertir la tendencia de los últimos partidos a domicilio, pero cuando parecía que se sentía cómodo y buscaba el segundo el Real Betis volvió a golpear, otra vez en una jugada ensayada, para hacer el segundo, a cargo de Sergio Canales. A la hora de juego, en una jugada individual de Guedes -otra vez el portugués volvió a ser decisivo- dentro del área verdiblanca, el balón tocó en la mano de Álex Moreno y Alberola Rojas decretó penalti.

Carlos Soler no falló desde los once metros: ajustó el balón al poste y volvió a empatar el encuentro. En el 73’ el Valencia CF disputo de una ocasión muy clara para hacer el tercero. Yunus fue superando rivales con un eslalon, Claudio Bravo detuvo su disparo y el balón quedó franco para Cutrone, cuyo cabezazo estuvo cerca de entrar en la portería. Precisamente el italiano vería portería más tarde, pero el tanto sería anulado de fuera de juego. Jaume Domènech dejaría dos grandes paradas en los minutos finales. Punto muy trabajado hasta el final que debe servir para seguir creciendo como equipo.

2. REAL BETIS: Claudio Bravo, Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno (Miranda, 71’), Guido Rodríguez, Canales, Joaquín (Lainez, 64’), Tello (Aitor Ruibal, 82’), Fekir (William Carvalho, 71’) y Juanmi (Borja Iglesias, 64’).

2. VALENCIA CF: Jaume Domènech, Thierry Correia (Yunus Musah, 9’), Diakhaby, Hugo Guillamón, Gayà, Racic (Christian Oliva, 82’), Soler (Piccini, 68’), Wass, Cheryshev (Álex Blanco, 68’), Guedes y Gameiro (Cutrone, 68’).

Goles: 1-0 Fekir, 12’; 1-1 Guedes, 22’; 2-1 Canales 42’; 2-2 Carlos Soler (p.), 61’.

Árbitro: Alberola Rojas (C. Castellano- Manchego). Amonestó a Miranda, Lainez, Víctor Ruiz y Wass. 

VAR: Gil Manzano (C. Extremeño).

Partido de la 33ª jornada de LaLiga disputado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.