| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado y portavoz de Vox Iván Espinosa en Elche.
El diputado y portavoz de Vox Iván Espinosa en Elche.

Espinosa: "La ley trans es homófoba porque intenta convertir a gais en trans"

El diputado y portavoz de Vox en el Congreso anuncia una batería de acciones al considerar una posible "inconstitucionalidad".

| Sonia García Edición Elche

El diputado y portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha anunciado una batería de acciones contra le recién aprobada 'ley trans' y ha lamentado la discriminación a la lengua española en la Comunidad Valenciana durante su visita a las fábricas de calzado en Elche.

Preguntado por ESdiario por la encuesta que desvela que los alicantinos se sienten menos valencianos, por la lengua y por la presión fiscal, Espinosa ha valorado que "es natural que las personas que ven que roban y malversan se vean poco representadas por la administración". Asimismo, ha defendido el "uso del español" y ha expresado que es una "pena" que sea "tan denostada". También el diputado ha lamentado que Alicante sea "donde más se extraen impuestos y donde peor se gestionan". 

No obstante, se muestra esperanzado y considera que la Comunidad Valenciana está "en un punto de madurez condenado e se vana  empezar a castigar a la corrupción y a aquellos que le cobran impuestos para luego malversarlos", ha manifestado Espinosa, quien no ha querido avanzar el nombre del candidato en Elche. "Vamos paso a paso", ha indicado.

Sobre la reciente aprobada 'ley trans', Espinosa ha avanzado que están estudiando una batería de acciones. "Estamos estudiando su posible inconstitucionalidad" y ha confirmado que la derogarán en cuanto estemos en el Gobierno. "Porque es contraria a las mujeres", ha denunciado. "Una ley que dice que cualquier mujer se puede hacer mujer está desnaturalizando a la propia esencia de la mujer", ha añadido. Para el portavoz de Vox, también "es una ley homófoba que no permite a los gais ser gais, sino que les intenta convertir en trans". "Va a hacer especialmente daño a nuestros adolescentes que se encuentran en un momento de confusión y en esos años delicados se pueden ver sometidos a operaciones irreversibles", ha concluido.