| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Blanca Paloma durante el Benidorm Fest
Blanca Paloma durante el Benidorm Fest

Elche celebrará la actuación de Blanca Paloma en Eurovisión con un gran tardeo

Habrá dos fiestas simultáneas con pantalla gigante en el parking de Candalix y en la Plaza Mayor de El Altet y se repartirán miles de banderolas con la imagen de Blanca Paloma

| Y. C. Edición Elche

Candalix y El Altet se preparan para disfrutar de la participación en Eurovisión de la ilicitana Blanca Paloma, quien no solo va en representación de Elche, sino de todo España, en búsqueda del ansiado micrófono de cristal del Festival de Eurovisión

Desde el parking de Candalix y la Plaza Mayor de El Altet, el próximo 13 de mayo será retransmitida la final de Eurovisión, que se realizará en el estadio M&S Bank Arena de Liverpool. En pantalla gigante, durante dos grandes fiestas simultáneas, se verá cómo Blanca Paloma defiende a España con la interpretación de Eaea.

Ambos eventos comenzarán a las 19.00 horas con una sesión de tardeo para ir calentando motores antes del inicio del programa, en muestra de apoyo hacia la joven artista. Para ello, se contará con la animación del dj Álvaro Fenoll en El Altet y del dj Aitor Belda en Candalix.

"Es un hecho histórico que supone un gran orgullo para todas y todos ya que por primera vez una ilicitana representará a España en este importante Festival Internacional de la Canción", ha manifestado la concejala de Fiestas, Mariola Galiana.

Según ha señalado Galiana, se podrá además bailar y escuchar los grandes éxitos que han salido del festival hasta las 21:00 horas, que es cuando comenzará el programa.

Asimismo, la edil ha apuntado que "se ha creado el hashtag #ConBlancaPaloma para arropar a la artista durante la emisión del festival", con el objetivo de que Elche se vuelva viral tanto a nivel nacional como internacional.

 También se repartirán miles de banderolas con la imagen de Blanca Paloma, una de las favoritas de los eurofans por el momento, ya que según las apuestas se colocaría en el top 5.

La edil ha invitado a la ciudadanía a asistir a estos eventos y ha detallado que "tanto en Candalix como en la Plaza Mayor se pondrá a disposición de la ciudadanía un servicio de barra, aseos públicos y foodtrucks con el objetivo de que todos estemos siguiendo a detalle todo el festival y disfrutando de la gran actuación de Blanca Paloma".