| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan A. Albeldi, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Elche
Juan A. Albeldi, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Elche

Vox reclama al alcalde de Elche una “verdadera memoria histórica” para todos

El concejal Juan A. Alberdi alerta de que “los trabajos de exhumación si contratos llevan más de 200 restos mortales hasta el momento y aún quedan muchos más”

| Redacción Elche Edición Elche

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Elche, Juan A. Alberdi, advierte que “ahora nos encontramos con que, los tan buscados “16 represaliados”, se han convertido en más de 200 cuerpos que con toda probabilidad datan del inicio de la contienda nacional, y por tanto tenemos una fosa común con decenas de cadáveres igualmente represaliados, pero que en este caso corresponderían a ilicitanos sometidos a los sumarísimos juicios que sufría la población en terreno republicano”.

 

El Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Elche, ha solicitado que nos faciliten:

  • Una copia de los trabajos realizados hasta el momento en dicha fosa, con más de 200 cuerpos exhumados.
  • Los resultados de la identificación de la totalidad de cuerpos.
  • Realizar la exhumación de la totalidad de los restos que se encuentran en dicha fosa, con la identificación de los mismos y de sus familiares.
  • Aprovechar la línea de financiación que ha abierto la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, para pedir que amplíen la subvención aceptada, para realizar la totalidad de exhumaciones de TODOS los restos mortales de la fosa, por una verdadera memoria histórica y no una desmemoria que solo trata de enaltecer una parte ocultando la verdaderamente ocurrido.
  • Crear un equipo de trabajo, con la inclusión de la totalidad de grupos políticos municipales, para el seguimiento de los trabajos de exhumación, dado que los mismos nos compete a todos los españoles, no solo a una parte.