| 30 de Junio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Detenido un yihadista que se había radicalizado a través de redes sociales

El detenido había intentado desplazarse a zonas de conflicto en Siria e Irak. Los agentes han localizado en su domicilio, en una pedanía de Elche, diversos dispositivos electrónicos

| Redacción Elche Edición Elche

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años en la pedanía ilicitana de La Hoya, acusado de ser un yihadista que se había radicalizado, utilizando diferentes redes sociales y plataformas de mensajería instantánea, donde intercambiaba contenidos con otros radicales afines a la Yihad. 
 
La operación ha sido desarrollada junto al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y en colaboración con la agencia EUROPOL, bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 5 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional. 
 
El detenido había intentado en el pasado desplazarse a zona de conflicto, concretamente a Siria e Irak, y en el registro de su domicilio se han intervenido diversos dispositivos electrónicos, que una vez analizados han permitido constatar la tenencia e intercambio de una ingente cantidad de material audiovisual asociado a organizaciones terroristas de corte yihadista, en el que predominaba material editado por agencias oficiales del Estado Islámico.