| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Primer Consejo de Ministros tras la remodelación del Gobierno de coalición / Eduardo Parra / Europa Press
Primer Consejo de Ministros tras la remodelación del Gobierno de coalición / Eduardo Parra / Europa Press

"Servidor de usted"

A mí me educaron, mis profesores, para "servir", para ser útil, para dar a los demás mi trabajo, mi conocimiento

| Redacción Elche Edición Elche

Buenos días. Feliz viernes, cercano al ecuador de septiembre. ¡Qué breve es el tiempo! ¡Cómo pasan las semanas!

En estos días he recordado una frase "apolillada", olvidada en el tiempo, porque a todos les parece que ser "servidor" es denigrarse, quitarse valor. Era una frase que soltabas cuando alguien solicitaba tu nombre o se dirigía a ti: "Servidor de usted".

A mí me educaron, mis profesores, para "servir", para ser útil, para dar a los demás mi trabajo, mi conocimiento. Reconozco que he tenido esa suerte. He sido formado, por lo tanto, para dar SERVICIO a los demás, algo que hacemos todos, absolutamente todos, aunque algunos lo hagan con cierta "prepotencia", pero están al servicio de los demás; aunque algunos nos cobren mucho por ello, pero están al servicio de los demás; aunque algunos, desde su "púlpito político", nos quieran hacer creer que les servimos a ellos, pero no, ellos son los que deben estar a nuestro servicio.

A la entrada de las Universidades y a la entrada de cualquier centro de formación, debería haber un cartel que dijera: "USTED ENTRA AQUÍ PARA APRENDER A SER ÚTIL A LOS DEMÁS, PARA APRENDER A DARLES UN SERVICIO".

Esta semana, pinché, como se dice vulgarmente. Una de las ruedas de mi vehículo perdía aire, en el transcurso de un viaje a Valencia. Mi compañía de seguros me asignó un gruista, con su correspondiente vehículo, que no sólo se interesó por el problema del vehículo, sino que se interesó por mí, por dónde tenía que llegar, cómo me podía hacer mejor servicio si me acercaba a una u otra población, con qué tiempo contábamos, etc. Con toda esa información realizó el servicio perfecto, resolvió el problema del vehículo, a la vez que el mío, así pude celebrar mis reuniones en mi destino. Eso es estar al servicio de los demás. Gracias Fernando de Grúas Miguel Tárrega.

Cuando nos despedimos, me dio su teléfono, dado que le dije que suelo trabajar en Valencia todas las semanas y me dijo: "Cualquier cosa que precise y considere  que le puedo ayudar, llámeme". Todo un ejemplo que me dejó pensando que estaba delante de una persona que, cada día, como media, solucionará media docena de problemas relacionados con vehículos, pero sobre todo, con las personas que los utilizan. Estaba, por lo tanto, delante de un experto en SERVIR A LOS DEMÁS, EN SERLES ÚTIL. Ahora le pregunto a usted que está leyendo este artículo: ¿En su trabajo usted tiene la oportunidad de ayudar a tanta gente cada semana? ¿Piénselo?

Qué pena que el ejemplo no se pueda trasladar a nuestros políticos, sólo para que aprendan un poquito a dedicarse a los españoles y no a ellos mismos.

En España siguen pasando cosas. La "luz" sigue subiendo, aunque lo que realmente sube es la "energía eléctrica", pero en España seguimos utilizando la expresión "la luz". El Gobierno, en este caso, no es responsable de la subida, lógicamente, sólo es responsable si gobierna la "derecha". Los Ministros se enfrentan entre ellos para ver quién saca partido al robo a los españoles, porque PSOE y PODEMOS están cada vez más "UNIDOS" en estos temas.

El Ministro del Interior utiliza una falsa denuncia para generar odio contra VOX, a la vez que acusa a VOX de generar odios en la sociedad. Al final, el Ministro Marlaska, se queda con el culo al aire, pero no se va, porque como dijo Ábalos, ellos han venido a quedarse. Aunque Ábalos, según dejó caer en una entrevista, todavía no sabe qué ha pasado y por qué ya no es Ministro.

Se van levantando las restricciones en todas las Comunidades y le perdemos el respeto a la COVID19, porque, como ha dicho el Dr. Simón, la siguientes "olas" tendrán mucha menos importancia, así que abróchense los cinturones, que así empezó todo, con la frase de "tendremos uno o dos casos, como mucho".

Cada semana mueren cientos de personas por COVID19, pero los jóvenes siguen pensando que a la pandemia no le gusta el alcohol y que no va a aparecer en los botellones. La celebración de estas "fiestas descontroladas" se está convirtiendo en la normalidad diaria de las grandes ciudades, en las que lo divertido empieza cuando llega la policía. Cuando veo a la policía huyendo de los "descontrolados" pienso que algo no está bien, ¿a ustedes no les pasa lo mismo?

 

Cataluña sigue encantada de mantener sus enfrentamientos con el Gobierno. Ahora, el enfrentamiento, lo ha focalizado en las inversiones del Aeropuerto del Prat, que es lo que toca, mañana será otra "gilipollez", porque estos no tienen otro calificativo. Si pudieran protestarían porque España les colocó la SEAT allí, lo que pasa es que eso lo hizo Franco y éste ya se ha muerto.

Para los que nos gusta Albacete, dejaremos caer que empezó la Feria, sin Feria. Otro año más la echaremos de menos. Al final era un punto de encuentro de muchos alicantinos, en esta provincia tan "vecina" y a la que queremos tanto.

Nos quedan días de playa. Aprovéchenlos. Disfruten de este maravilloso Mediterráneo que nos brinda lo mejor de sí mismo en esta época. Son días de pescadito, frito o plancha, da igual, y un vinito blanco, hoy les aconsejaré un vino de "Requena Utiel", BOBAL BLANCO de Bodegas Vicente Gandía, un vino con carácter y de un sabor y aromas concentrados.

"No sueñen con ser recordados, sueñen con haber sido útiles a los demás" (Sergio Morales)