| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Gestora de Festejos Populares rinde homenaje a las personas de las fiestas

El Palacio de Altamira ha acogido la presentación de “Reina de las flores”, del artista Vicente Poveda, en un acto en el que también se ha presentado la mascletà vertical nocturna

| Redacción Elche Edición Elche

El cartel de la Gestora de Festejos Populares de Elche rinde homenaje a través de las reinas a las personas que hacen posible las fiestas de Elche. La presentación de “Reina de las flores” del artista Vicente Poveda tuvo lugar en el patio de armas del Palacio de Alta Mira la tarde del 22 de julio. Durante el acto también se anunciaron los detalles sobre la “Mascletà Vertical Nocturna” que tendrá lugar el próximo 1 de agosto a las 22.00 horas en las inmediaciones del Estadio Martínez Valero. El alcalde, Carlos González, asegura que será “un gran pistoletazo de salida de las fiestas”.

La presentación ha contado con la asistencia del alcalde de Elche, así como de la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, el concejal de Comercio, Felip Sánchez; y otros miembros de la Corporación Municipal. Además, han asistido el autor del cartel ganador, Vicente Javier Poveda; el presidente de la Gestora, Fernando Jaén; las Reinas de las Fiestas; José Alberola, en representación de Pirotecnia Alpujarreña; y otras personalidades y representantes de empresas y entidades colaboradoras.

 

Vicente Poveda rinde homenaje a todas las personas que hacen posible las fiestas patronales, pero haciendo hincapié en sus protagonistas, las damas y reinas. El propósito del artista ha sido representar la alegría y felicidad que transmiten en tiempos de fiesta. “Si buscáis fotos de reinas y damas de las Fiestas de Elche, en todas ellas aparecen riendo o sonriendo, tengan sueño o estén pasando calor”, ha asegurado. “Esto es algo digno de admirar y por ese motivo les dedico el cartel a ellas”, confiesa el artista.

Una mascletà digitalizada

José Alberola, en representación de Pirotecnia Alpujarreña, ha explicado los detalles y novedades sobre la “Mascletà Vertical Nocturna”: “Se trata de un show basado en una torre central que irá totalmente digitalizada y al compás de la música”. Además, Alberola asegura que este espectáculo nocturno será “potente”. Terminará con una segunda mascletà que contará con un terremoto final horizontal. “Con esta novedad, buscamos crear un espectáculo y todo por Elche”, ha asegurado el pirotécnico.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha destacado la importancia de este acto para las fiestas patronales. “Estoy convencido de que va a ser un gran espectáculo pirotécnico como pistoletazo de salida de las fiestas”, ha asegurado González. Además, ha aprovechado para felicitar a Vicente Poveda por el cartel ganador: “Es muy representativo de lo que son nuestras fiestas”. También ha agradecido a la Gestora y a su presidente, Fernando Jaén, por sus aportaciones e innovaciones para mejorar las fiestas después de estos años de paréntesis.

El presidente de la Gestora ha entregado un obsequio a las empresas y entidades colaboradoras con la mascletà, así como a la concejalía de Fiestas durante la celebración del acto. Además, ha animado a todos los ilicitanos e ilicitanas a asistir a esta mascletà vertical que asegura que será todo un “juego de truenos”.