| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los profesionales del Departamento de Salud de Torrevieja deciden ir a la huelga

El 96% del total de los trabajadores que han votado se hartan y convocan una huelga contra la gestión de la sanidad pública de Ximo Puig durante la Semana Santa.

| Redacción Elche Edición Elche

Tras una asamblea y una votación que se ha celebrada desde las 7:30 hasta las 20:30 en el Hospital de Torrevieja, el resultado de esa votación es que la huelga ha sido respaldada por el 96% del total de los votantes y el 50,16% del censo total.Tras una asamblea y una votación que se ha celebrado hoy, desde las 7:30 hasta las 20:30 en el Hospital de Torrevieja, el resultado de esa votación es que la huelga ha sido respaldada por el 96% del total de los votantes y el 50,16% del censo total.

El Comité de Empresa intentó sin éxito la retirada de la impugnación del convenio colectivo en la reunión que se celebró la semana pasada en dependencias de la Conselleria de Sanidad.
Ante el rechazo de la retirada por parte de la Dirección General de RRHH, los representantes de los trabajadores organizaron una asamblea de trabajadores y una votación secreta con una única pregunta de SI o NO a la huelga. Pues el resultado de esa votación ha sido respaldada por más del 50% de trabajadores laborales.

El Comité empezará a seguir los pasos necesarios para la huelga y la fecha de celebración, desde el comité quieren mostrar el apoyo recibido por parte de todos los trabajadores del Departamento de Salud de Torrevieja.