| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Más de 70.000 personas acompañaron con palmas a la 'burreta' en Elche

Durante la celebración del Domingo de Ramos en Elche, declarado de Interés Turístico Internacional, no faltaron los abrazos ni la alegría de las familias.

| Yadimir Crespo Edición Elche

Sobre las 11:00h de la mañana partía. desde el Paseo del Ferrocarril, la acostumbrada imagen de Jesús sobre una borriquita, acompañada de miles y miles de palmas blancas que simulaban su llegada a Jerusalén previa a su pasión, muerte y resurrección. 

Erguidos, como si quisieran tocar el cielo; convertidos en esculturas o más desapercibidos entre solapas de trajes y americanas, así iban los ramos de las palmas de distintos tonos amarillos en más de 70.000 ilicitanos y turistas que recorrieron las principales calles del centro histórico de Elche para, con esta procesión, dar inicio a la Semana Santa.

Durante esta fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional desde 1997, no faltaron los abrazos ni la alegría de las familias al celebrar juntos esta tradición que data del siglo XIV.

 

En la jornada participó el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. En su primera visita a esta celebración, la ha calificado como “una manifestación común de exaltación y alegría, un día de la cultura cristiana de exhibición respecto a lo que era en ese momento la entrada de Jesucristo y, por tanto, más allá de las fronteras religiosas está procesión une a toda las personas de Elche, que es una fiesta identitaria de este municipio”.

También han estado en la Procesión de Jesús Triunfante el alcalde de Elche, Carlos González, la edil de Fiestas, Mariola Galiana, la edil de Cultura, Marga Antón, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, Joaquín Martínez, y miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación, entre otros representantes de distintas entidades e instituciones.