× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Fachada del antiguo edificio de la Tesorería de la SS en Elche

Elche quiere ubicar los servicios municipales en un edificio del Gobierno

El Ayuntamiento ha pedido al Ministerio de Seguridad Social la cesión gratuita del antiguo edificio de la Tesorería que lleva años cerrado "para mejorar la atención a la ciudadanía"

| Redacción Elche Edición Elche

El Ayuntamiento de Elche va a solicitar al Ministerio de la Seguridad Social la cesión gratuita del edificio que albergaba la antigua sede de la Tesorería de la Seguridad Social, en la calle Mare de Deu del Carme, 13, en pleno centro de la ciudad.

Así lo ha anunciado el portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, quien ha destacado que “se trata de un edificio que lleva años cerrado, desde que la Tesorería se trasladó a la Avda. de Santa Pola, y que entró en un procedimiento de subasta para su venta resultando desierto”.

El concejal ha apuntado que “visto que no se ha vuelto a sacar a subasta, ni se le ha dado ningún tipo de uso, el Gobierno Municipal considera que el edificio se está degradando con el paso del tiempo y por ello, solicitamos su cesión gratuita por un plazo de diez años al Ayuntamiento con el propósito de prestar servicios municipales desde este céntrico edificio”.

Modernización del espacio público

El edificio cuenta con una superficie de más de 500 metros cuadrados divididos en tres plantas y el edil ha dicho que el Ayuntamiento de Elche asumiría las actuaciones que haya que realizar de adaptación y accesibilidad. Además, correría con los gastos de mantenimiento durante los años de ocupación y se comprometería a darle un servicio totalmente público para mejorar la atención al ciudadano.

Díez ha indicado que esta iniciativa se enmarca en las actuaciones que el Equipo de Gobierno está desarrollando para la modernización y mantenimiento del espacio público, caso del Plan Centro que persigue la vitalización del casco histórico desde el punto de vista social y comercial.

“El equipo de Gobierno es consciente de que, para que esto surta efecto, además de las actuaciones de peatonalización, señalización y puesta en valor de los monumentos, es necesario dar contenido a los edificios que forman parte del casco histórico”, ha señalado Díez, quien ha añadido que “es positivo ver que la peatonalización de la Corredora está propiciando la reapertura de establecimientos comerciales y creo que recuperar este edificio para la prestación de servicios municipales al ciudadano contribuiría a revitalizar el entorno”.