| 13 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Juzgados de Elche
Juzgados de Elche

Investigan a un profesor de judo por presuntos abusos sexuales a once menores

Las víctimas tenían entre 8 y 13 años de edad en el momento de los hechos. El monitor se encuentra en prisión provisional desde principios de septiembre

| Redacción Elche Edición Elche

El Juzgado de Instrucción 3 de Elche tiene abierta una causa por delitos continuados de abuso sexual y exhibicionismo contra el responsable de un gimnasio y profesor de judo de la ciudad, en la que constan once posibles víctimas, de las cuales algunas ya son mayores de edad, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. El monitor, de 60 años, se encuentra en prisión provisional desde principios de septiembre. 

Según han informado fuentes policiales a Europa Press, las víctimas tenían entre ocho y 13 años de edad en el momento de los hechos. El monitor, que ha sido también responsable de un gimnasio que ha estado abierto durante tres décadas, fue detenido por primera vez en julio y en una segunda ocasión el 6 de septiembre. 

Denuncia de la familia

Los presuntos abusos, que supuestamente tuvieron lugar en el centro deportivo, empezaron a investigarse tras la denuncia de la familia de una de las víctimas, según estas fuentes, que no descartan que pueda haber más afectadas. 

 

Tras la primera detención, el presunto autor de los hechos quedó en libertad con cargos. Sin embargo, la Policía recibió en agosto una segunda denuncia y realizó más investigaciones que permitieron localizar a un total de once víctimas, incluida la primera, por lo que fue de nuevo detenido. 

En la segunda detención, el Juzgado de Instrucción 4 de Elche, en funciones de guardia, ordenó como medida cautelar el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del investigado, según el TSJCV. Esa medida cautelar de prisión ha sido ratificada con posterioridad, el pasado 30 de septiembre, por el Juzgado de Instrucción 3, que es el competente en la tramitación de las diligencias.