| 23 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Más de 700 deportistas en la I Carrera Solidaria Ruta091 de la Policía Nacional

La recaudación de la prueba se destina a ayudar a Sense Barreres (Asociación de Enfermedades Raras y Discapacidad) y a Anoa-Elx (Asociación de Diversidad Funcional)

| D. Callejas Edición Elche

Más de 700 deportistas han participado esta mañana en la I Carrera Solidaria Ruta091 organizada por la Comisaría de la Policía Nacional con salida y llegada en la Plaza de Baix y un recorrido de cinco kilómetros.

La recaudación de la prueba irá destinada a ayudar a Sense Barreres (Asociación de Enfermedades Raras y Discapacidad) y a Anoa-Elx (Asociación de Diversidad Funcional) cuyos miembros y representantes estuvieron presentes en la cita con sendos puestos donde explicaron su actividad a las personas interesadas.

Esta cita deportiva ha contado con la participación en la carrera del alcalde, Carlos González, la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, y el edil de Igualdad, Mariano Valera, y con la presencia de los ediles de Deportes, Vicente Alberola, y de Seguridad, Ramón Abad, entre otros miembros de la Corporación Municipal.

El ganador de la prueba ha sido Pau González-Espresati con un tiempo de 16’26’’, seguido de Adrián Irles Marco (16’42’’) y de Luis Quiles (17’28’’). En la categoría femenina la triunfadora ha sido Cristina Cartagena, que ha entrado en meta con un registro de 21’52’’, seguida de Aranzazu Rodríguez (21’56’’) y de Paula Amorós (22’57’’).

La carrera ha congregado a numeroso público en la Plaza de Baix donde ha vivido una gran fiesta deportiva y ha contado con la actuación del mentalista ilicitano Diego Rubio, además del sorteo de diferentes obsequios. La organización ha contado con la participación de agentes de la Comisaría ilicitana, de la Provincial de Alicante y de la Jefatura de Valencia, en concreto miembros de Participación Ciudadana, guías caninos, la unidad de drones y el helicóptero de la Jefatura Superior, según ha explicado el comisario, Pedro Montore.

El responsable de la Comisaría elogió el trabajo que desarrollan las asociaciones beneficiarias de la ayuda, así como la colaboración del Ayuntamiento de Elche a través de la Policía Local y de la concejalía de Deportes, “que nos han dado todas las facilidades”.