| 08 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Pablo Ruz, presidente del PP de Elche
Pablo Ruz, presidente del PP de Elche

El PP insiste en “la necesidad de más acuerdos para el final de la legislatura”

El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, tiene la mirada puesta en mayo de 2023 “para poner en marcha la verdadera transformación que merece Elche”

| Redacción Elche Edición Elche

El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha destacado en su comparecencia ante los medios de comunicación que la mayor preocupación de todos los políticos debe ser “la lucha contra la elevad inflación en la que todas las administraciones deben tener un papel fundamental, en especial el Ayuntamiento de Elche, que tiene capacidad financiera suficiente para poder acometer una bajada de impuestos que repercuta en los ilicitanos en especial en los autónomos y las clases medias y trabajadoras”.

 

 

“De este curso nos gustaría destacar las 73 enmiendas a los presupuestos municipales y con las que se pudo ayudar a que las entidades sociales de nuestro municipio recibirán más de 180.000 euros. Además del pleno extraordinario convocado por el Grupo Popular en septiembre de 2021 para exigir ayudas al pago de la luz que fueron puestas en marcha meses más tarde por el Ayuntamiento de Elche o nuestra defensa por la cultura ilicitana, como el BIC de Clarisas que ya está iniciado o nuestro impulso diario por luchar para que las pedanías cuenten con los servicios que se merecen” 

Ruz ha recalcado que “y por supuesto insistir en la implicación con Elche de la Diputación de Alicante y Carlos Mazón, con más de 22 millones de euros invertidos y la puesta en marcha del Palacio Provincial o la implantación en la ciudad, fruto del consenso y la reivindicación del Partido Popular ante una institución que sí está cumpliendo con Elche”  

“En este año hemos recorrido todos los barrios y pedanías, nos hemos reunido con sus vecinos y asociaciones y hemos logrado poner debates encima de la mesa como la reforma de Porfirio Pascual, la regeneración de nuestras playas o el TRAM que vertebra toda la ciudad”  

“Hemos puesto encima de la mesa el debate sobre inversiones muy necesarias para nuestra tierra, entre ellas el TRAM, que se erige en una oportunidad sin excusas para el futuro de nuestro municipio. Su instalación en Elche va a suponer más oportunidades, más cohesión urbana, más compromiso con la sostenibilidad y una mejora sensible en la movilidad laboral de miles de ilicitanos que trabajan a diario en el Parque Empresarial y que, a día de hoy, seguimos sin entender el rechazo de PSOE y Compromís a este proyecto”. 

El presidente del Partido Popular ha manifestado que “durante este curso político hemos presentado más de 800 registros donde hemos solicitado información sobre la gestión del gobierno municipal, hemos realizado más de 220 propuestas encaminadas a mejorar el día a día de los ilicitanos, algo que demuestra nuestro compromiso y la ilusión que tenemos de trabajar por Elche y los ilicitanos. No podemos obviar las solicitudes de comparecencia de la Sra. Marga Antón por el caso de las exhumaciones que se encuentra judicializado o la reciente comparecencia de la edil de fiestas, la Sra. Mariola Galiana, para que diera respuesta de su gestión relativa a las próximas fiestas patronales”. 

“Un curso que ha servido para demostrar que estamos construyendo un proyecto transversal, un proyecto que escucha a todos, desde sindicatos a las diferentes asociaciones empresariales teniendo el foco en lo verdaderamente importante: los ilicitanos”. 

“Nuestro objetivo es convencer al mayor número de ilicitanos que tenemos un proyecto para Elche, un proyecto transformador, un proyecto que sirva a los ilicitanos, por eso, desde septiembre los ilicitanos podrán estudiar cuales son nuestras soluciones a muchos de los problemas que tenemos como puede ser la falta de aparcamiento, la seguridad, la movilidad o la economía” ha concluido Ruz.