| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Fiscal pide Prisión Permanente Revisable para la pareja que asesinó a un bebé

La madre de la víctima y acusada ha ejercido su derecho a última palabra para pedir al jurado, entre lágrimas, "justicia pero no por mí, sino por el bebé"

| A. Maestre Edición Elche

La Fiscalía ha modificado este jueves la petición de 28 años de cárcel que pedía inicialmente para la pareja acusada de maltratar y asesinar en Elche al bebé de 7 meses, hijo de ella, y solicita finalmente prisión permanente revisable para ambos.

Así lo ha expuesto el ministerio público durante la última sesión del juicio que se ha celebrado ante un jurado esta semana en la sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, en la que la acusada ha ejercido su derecho a última palabra para pedir "justicia" para su bebé.

 

De esta forma, Fiscalía se suma a la petición inicial de prisión permanente revisable que la acusación particular, ejercida por el padre biológico del menor, formulada solo contra la que era pareja sentimental de la madre en el momento de los hechos. En el caso del ministerio público, sí que acusa a los dos de ser autores de tres delitos: malos tratos, malos tratos habituales y asesinato.

No obstante, la acusación pública plantea, de manera subsidiaria, que si la madre no es considerada culpable de asesinato, sí lo sea por homicidio por imprudencia y se le imponga a la pena de cuatro años de prisión, por dejar al bebé con su pareja pese a conocer el maltrato que ejercía sobre el lactante.

La madre de la víctima y acusada ha ejercido su derecho a última palabra para pedir al jurado, entre lágrimas, "justicia pero no por mí, sino por el bebé", han indicado las mismas fuentes. El tribunal popular recibirá este viernes el objeto de veredicto para así deliberar sobre la culpabilidad de ambos.