| 17 de Noviembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Imagen de un control policial a la altura de Elche.
Imagen de un control policial a la altura de Elche.

Espectacular persecución por la A-7 para detener a tres presuntos traficantes

La Policía Nacional tuvo que seguir a gran velocidad por la A-7 a un vehículo que se había saltado un control de seguridad en el que los sospechosos transportaban droga.

| Europa Press Edición Elche

La Policía Nacional ha detenido a tres presuntos traficantes de droga que supuestamente se saltaron a gran velocidad un control preventivo de carreteras y huyeron por la autovía A-7, aunque fueron interceptados por los agentes que se incautaron de hachís y cocaína, sustancias que llevaban preparadas para la venta, varios teléfonos móviles y dinero en efectivo.

Los detenidos son tres hombres de nacionalidad española de entre 38 y 44 años, según ha informado en un comunicado la Policía. La intervención tuvo lugar cuando los integrantes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana establecieron en prevención de la delincuencia un dispositivo estático de control en la autovía A-7.

Al observar cómo se aproximaba a gran velocidad el vehículo de los posteriormente detenidos, los agentes comenzaron a hacer aspavientos con las señales luminosas para que se detuviesen, aunque estos hicieron caso omiso a los requerimientos, esquivando el control y continuaron la marcha, evitando a los usuarios de la vía, aunque con ello pusieron "en grave riesgo" el tráfico rodado.

Por ello, una patrulla de reacción que formaba parte del dispositivo inició una persecución por la autovía, con las señales acústicas y luminosas, que culminó con la detención del coche a la fuga tras varios kilómetros de seguimiento.

Una vez detuvieron el vehículo, los agentes solicitaron el apoyo de más patrullas policiales y realizaron un cacheo superficial del turismo y sus ocupantes. Una patrulla perteneciente a la unidad canina dotada de perros especializados en detección de drogas escondidas encontró escondidos en varios alojamientos del coche casi 100 gramos de hachís, pequeñas cantidades de cocaína dispuestas para su venta y dinero en efectivo.

Los arrestos fueron llevados a cabo por los integrantes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche, que pusieron a los detenidos a disposición de la autoridad judicial, acusados de delitos contra la salud pública y seguridad vial.