| 13 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inicio de la campaña electoral en Cataluña / FOTO: David Oller / Europa Press
Inicio de la campaña electoral en Cataluña / FOTO: David Oller / Europa Press

La larga marcha... que nos espera

Los científicos ya hablan de que están llegando al centro de la Covid-19 y todavía se puede avanzar en su tratamiento. Un anti-inflamatorio que ya utilizaban los egipcios también es eficaz

| Sergio Morales Edición Elche

Buenos días, es viernes nuevamente. En la Comunidad Valenciana estaremos un poquito más confinados, no podremos salir de los municipios de más de cincuenta mil habitantes. Todo sea por reducir la expansión de este virus.

La naturaleza nos compensa, nos entrega un tiempo primaveral que podremos aprovechar para visitar la playa, con prudencia, para hacer caminatas, sin salir del municipio, no es poco, si te fijas, son muchas las posibilidades para tener un fin de semana excelente. Yo ya me veo en bañador.

En lo anecdótico de estos días está el que en Cataluña se pueda ir a los mítines, pero las reuniones están limitadas en el número de personas. La política por encima de la salud. El día en que la Generalitat Catalana aprueba cambiar de municipio para ir a mítines, aconseja no hacerlo. No me digan que no es un chiste.

Sánchez pondrá toda la carne en el asador en estas elecciones, porque considera que ganar ese espacio político, el de Cataluña, le puede reportar un enorme beneficio futuro. "De ilusión también se vive", diría un buen amigo.

Algunos científicos ya hablan de que están llegando al centro del COVID19, lo que significa que todavía se puede avanzar más en su tratamiento inmediato. Ayer oíamos que un anti-inflamatorio que ya utilizaban los egipcios y que en la actualidad se utiliza en algunas enfermedades, también es eficaz en el tratamiento, a la vez que se consolida la idea de que el antiviral creado en España va a tener un protagonismo importante a partir de marzo o abril. Esperanza, mucha esperanza, a golpe de miles de expertos trabajando a la vez.

Madrid es un ejemplo en su Hospital ‘Isabel Zendal’, porque al tratarse de un lugar especializado la efectividad en el tratamiento es mucho más alta

Ayer Vox le echó una manita al Gobierno, con una simple abstención. Ellos consideraron que era bueno para España y eso estuvo por encima de cualquier decisión partidista. Como explicación, me parece buena, pero la consecuencia es que dejan a ‘Moncloa’ las manos libres para hacer lo que desee con los Fondos Europeos. Creo que, al final, se dieron cuenta de lo que habían hecho. Los cálculos no le salieron bien y han llamado a alguien de Hollywood para que les escriba un guion, lleno de fantasía, pero creíble, con el que dar explicaciones a su electorado.

Granada sigue sufriendo la ‘ola de terremotos’. Los ciudadanos de Santa Fe y pueblos y ciudades cercanas no descansan, porque estos movimientos sísmicos generan desperfectos en sus viviendas, desperfectos que pueden terminar en tragedia, conforme se repiten los seísmos.

Madrid sigue siendo un ejemplo en su Hospital ‘Isabel Zendal’, porque al tratarse de un lugar especializado en el virus, la efectividad en el tratamiento es mucho más alta, los protocolos son claros y todos están adiestrados para atacar con la misma técnica. Un ejemplo hoy, como un día lo fue el hospital creado en IFEMA. Un día será reconocida esta inversión en la salud pública.

El día nos seguirá trayendo novedades, porque si no, no sería día. Disfruten de lo que estén en su mano, de la familia, de las reuniones por medios ONLINE, de la cocina, de las series, de la lectura, de las playas... ¡Hay mucho de lo que disfrutar! De usted depende su felicidad.

FELIZ VIERNES Y FELIZ FIN DE SEMANA.

"Evolucionar es adaptarse a nuevas aspiraciones" (Sergio Morales)