| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Patricia Aguilar con su bebé.
Patricia Aguilar con su bebé.

La joven ilicitana captada por una secta en Perú vuelve a su casa

| Redacción Elche Edición Elche

La joven ilicitana, que ahora tiene 19 años, fue captada cuando era menor de edad por Félix Esteven Manrique, autoproclamado líder de una secta, que la convenció para abandonar a su familia y viajar a Perú, circunstancia que sucedió pocos días después de que la joven cumpliese los 18 años.

Patricia Aguilar ha vivido durante el último año y medio en Perú con el hombre que la captó, padre además del bebé de unos dos meses que tiene la joven.

Desde su desaparición, la familia de Patricia Aguilar emprendió una laboriosa búsqueda que el pasado mes de julio dio sus frutos, cuando Alberto, el padre de la joven, se desplazó por sus propios medios a Perú y logró que las autoridades judiciales de aquel país abriesen una investigación para la detención, como así ocurrió del presunto captor de Patricia Aguilar.

La chica fue localizada en una peligrosa zona de la selva peruana, frecuentada por grupos de narcotraficante, de donde pudo ser rescatada. Mientras la joven ilicitana viaja rumbo a España, Félix Esteven Manrique permanece encarcelado en Perú toda vez que el Juzgado Penal de Lima acordó nueve meses de detención preventiva para él en tanto que se completa la investigación iniciada.