| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
En izquierda Tito Costa junto a Pablo Ruz, y en la derecha le acompaña José A. Román
En izquierda Tito Costa junto a Pablo Ruz, y en la derecha le acompaña José A. Román

El PP de Elche extiende su lista del 28M: incluye a José Román y Tito Costa

Mientras que el primero "será encargado de poner en valor nuestro palmeral", el segundo espera “poner en marcha acciones que desbloqueen la administración pública"

| Y. C. Edición Elche

Mientras se acercan los comicios del 28 de mayo, más nombres va develando el Partido Popular de Elche. La lista electoral ha sido ampliada con la inclusión del ingeniero agrónomo José Antonio Román y el empresario Jacinto (Tito) Costa Martínez, conocido por su trayectoria en el sector de la hostelería.

Román y Costa se incluyen en una lista compuesta por Celia Lastra, directora de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche (Afae); la abogada Caridad Martínez; y el vicepresidente del Rotary y expresidente del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Francisco Soler.

 

Mientras que el primero "será encargado de poner en valor nuestro palmeral, nuestros huertos, pero también de hacer una acción desde la agricultura solvente, transformadora y ambiciosa para nuestro municipio”, la integración del segundo en el proyecto de gobierno municipal que presenta Ruz responde a su experiencia en la administración empresarial. 

Pablo Ruz, presidente del PP en Elche, ha manifestado que con la participación de Tito Costa espera “poner en marcha acciones que desbloqueen la administración pública y ésta se convierta en una herramienta verdaderamente útil para la puesta en marcha de nuevos negocios y facilite la labor de nuestros emprendedores”.

 

Propuestas

Activar todo lo relacionado con el palmeral ilicitano, entre ellos activar el plan director; apoyar a los viveristas, considerados "la segunda fuerza económica de esta ciudad, después del calzado"; así como también ayudar y defender el trabajo de los agricultores y el campo de Elche, son algunas de las iniciativas que ha mencionado el ingeniero Román en su presentación ante los ilicitanos.

 

En tanto que el empresario Costa ha asegurado que si los ilicitanos depositan su voto y confianza en este equipo, "haremos de Elche ese lugar donde todos aquellos que quieran construir su negocio, no se topen con un Ayuntamiento que les pone trabas y burocracias asfixiantes".