| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Elche suma un punto a pesar de Del Cerro Grande

Los de Almirón consiguen empatar frente al Cádiz condicionado por la expulsión injusta de Lucas Boyé

| David Caballero Edición Elche

El Elche C.F. continúa sumando en su nueva andadura en la Primera División. En esta ocasión ha sido un punto frente a un Cádiz que se vio superado en la primera mitad por los de Almirón, pero que el colegiado del encuentro, Del Cerro Grande, se encargó de ponérselo difícil a los ilicitanos inventándose una falta de Lucas Boyé sobre Fali, para sacarle la segunda tarjeta al delantero argentino en la prolongación del primer tiempo.

Y es que Lucas Boyé estaba siendo el mejor del Elche hasta su injusta expulsión, luchando cada balón, bajando a recibir y creando mucho peligro en el área cadista. El gol del equipo ilicitano llegaría después de un robo de balón, donde Pere Milla le puso un gran balón a Lucas, para que este, desde la frontal del área, lanzara un disparo fuerte, cruza y bajo que nada pudo hacer el meta del conjunto andaluz cuando corría el minuto 37. Prácticamente en la jugada posterior, Del Cerro Grande comenzó a hacer de las suyas, porque sólo él vio penalti en el área franjiverde, cuando lo que había sucedido eran unas manos de Jonnson. El VAR rectificó en esta ocasión al colegiado madrileño.

Tras el descanso, lo de Álvaro Cervera salieron con la lección aprendida, presión alta y colgar muchos balones al área de Edgar Badía, sabiendo de su superioridad numérica. El Elche que no sabía quitarse la presión de encima y fruto de uno de sus números centros, llegaría el empate, obra como no, de un exfranjiverde nacido en Elche, Álvaro Giménez, que remataba a placer un centro de Perea tras un fallo imperdonable de Diego González en la marca. Corría el minuto 56 de partido, y todo parecía indicar que el Elche lo iba a pasar muy mal para aguantar el empate.

Nada más lejos de la realidad, el Cádiz dio por bueno el empate y los de Almirón que volvieron a tocar y a dejar que pasaran los minutos, sabiendo que, visto lo visto, y con un Del Cerro Grande que convertía en cartulina amarilla cada falta del Elche, el empate era muy valioso.

Un punto más en la clasificación para un Elche que tras el empate del Valladolid-Levante de ayer, continuará una semana más a cinco puntos de la zona que marca el descenso y asentado en la zona media de la tabla. Buen bagaje tras nueve jornadas disputadas de los ilicitanos para afrontar un duro mes de diciembre, con rivales como Villareal, Granada, Atlético de Madrid, Osasuna y Real Madrid, sin olvidarnos del enfrentamiento en Copa del Rey. Sin lugar a dudas, el tramo de temporada más complicado para el Elche desde que empezó La Liga.