| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Misteri d’Elx se retransmitirá por À Punt el día de Todos los Santos

La Vespra y la Festa vuelven a la televisión pública valenciana por la mañana y por la tarde.

| Redacción Elche Edición Elche

El lunes 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, el calendario incluirá uno de los acontecimientos culturales y religiosos que la pandemia de la Covid-19 ha anulado por cuestiones sanitarias. Pero Elche se volverá a vestir de gala el próximo lunes para celebrar su fiesta más estimada: el Misteri.

Como siempre, la radiotelevisión pública valenciana quiere estar al lado de la celebración y por eso À Punt incorporará las retransmisiones de la Vespra y la Festa en la programación. La periodista Isabel González será la encargada de la narración de las dos representaciones, por la mañana ‘La Vespra’ a partir de las 10:00 horas y por la tarde ‘La Festa’ a partir de las 18:45 horas.

Por eso, el próximo lunes no habrá emisión de Les notícies del matí ni tampoco del magacine A la Ventura. El programa Bona Vesprada también descansa y se emitirá la película ‘Història d’una monja’ del director Fred Zinnemann con Audrey Hepburn como protagonista.

El Misteri es un tesoro del pueblo de Elche y una de las joyas más preciadas del patrimonio cultural valenciano. Fue declarado monumento nacional en 1931 e incluido en la primera proclamación de las obras maestras del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad por la Unesco en 2001.

La representación de esta obra, de origen medieval, tiene lugar cada año a la basílica de Santa Maria de Elche, en agosto, por la festividad de la Virgen María de la Asunción. Este año, a causa de la pandemia del coronavirus, se celebra, de manera excepcional, el día 1 de noviembre.