| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Ruiz Rodríguez, Gerente y miembro del Consejo de Administración de Orihuela Cultural
Luis Ruiz Rodríguez, Gerente y miembro del Consejo de Administración de Orihuela Cultural

Un alto cargo de Cs toma partido contra PP y cierra los museos en Semana Santa

El gerente de Orihuela Cultural nombrado por el Grupo Ciudadanos desoye al PP y ordena cerrar los museos durante el puente, en plena crisis por la presentación de la moción de censura

| A. Maestre Edición Elche

El Partido Popular de Orihuela está estudiando la presentación de una querella por “administración desleal de la sociedad municipal” contra el gerente de ‘Orihuela Cultural’, Luis Ruiz Rodríguez, persona de confianza de Ciudadanos, por haber ordenado el cierre de los museos de la ciudad durante todo el puente de Semana Santa, a pesar de que desde el Ayuntamiento del habían dado instrucciones de mantenerlos abiertos a los turistas, oriolanos y visitantes que se acerquen a la ciudad estos días.  

La medida viene a sumar más tensión en el gobierno municipal, pendiente de una moción de censura prevista para el próximo 25 de abril, pactada por Cs y PSOE para expulsar del gobierno municipal al PP comandado por el alcalde Emilio Bascuñana. 

 

El director del organismo cultural oriolano justifica el cierre en que para ello es necesario contratar a personal adicional, ya que, según el calendario laboral de la provincia de Alicante, jueves y viernes son festivos y sábado y domingo son días de descanso.  

Ruiz Rodríguez suma a este argumento el que uno de los objetivos del organismo cultural es el de no generar gastos que puedan resultar inasumibles para la entidad, al menos hasta que se pueda recuperar el equilibrio financiero y patrimonial. De este modo, el propio gerente ha tomado partido en el debate político para añadir más presión a la situación política local, ya que él es un cargo de confianza nombrado por el Grupo Ciudadanos de José Aix, enfrentado con el PP por los motivos de calado urbanístico que parecen estar detrás de la moción de censura. Luis Ruiz Rodríguez atribuye a la gestión municipal pérdidas que ascienden a casi 135.000 euros. 

Los comerciantes indignados 

La asociación de comerciantes de Orihuela ACMO ha alentado estos días a sus asociados para que abriesen la mañana del Jueves Santo tras el cambio de procesión por las lluvias, y el sábado todo el día, para que los oriolanos y los turistas vieran una ciudad con vida y con sus comercios abiertos.