| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y Yolanda Díaz
Pedro Sánchez y Yolanda Díaz

Querido Gobierno... buenos "Díaz"

Dolores Delgado parece que cruzó la "delgada" línea roja y la Asociación de Fiscales ha pedido información sobre la relación de su despacho con el caso Tándem

| Sergio Morales Edición Elche

Feliz fin de semana, feliz diciembre y feliz puente. Al Gobierno le ha salido un pequeño "callo" en el Ministerio de Trabajo, llamado Yolanda Díaz y eso duele. Duele porque el protagonismo por la noticia de la reducción de parados este mes, se lo lleva ella, lo ha sabido capitalizar; porque aprovecha también para contar que en febrero de 2020 ya avisó de que habría que poner cosas en marcha para prevenir lo que se nos venía encima con la pandemia que nadie reconocía, según ella, la acusaron de alarmista. Total que la única que podía haber salvado la situación del Covid, acaba de aparecer, casi dos años después. Ella, que es así, sigue ganando puntos frente a "Sánchez", ese hombre que se gusta hasta a sí mismo.

Dolores Delgado parece que cruzó la "delgada" línea roja y la Asociación de Fiscales ha pedido información sobre la relación de su despacho con el caso Tándem, también conocido como caso "Villarejo", habida cuenta que su pareja, el ilustre exjuez Baltasar Garzón, resulta que tuvo que ver en las declaraciones de alguno de los imputados. Al final un "lío de faldas" que casi "Estampa" a la Fiscal del Estado. Ya verán ustedes cómo consiguen quedar bien todos, fundamentalmente porque cobran mucho y ninguno quiere perder el puesto.

Mientras les escribo esto, paso frío. No lo entiendo, porque he enchufado el calefactor, pero la corriente no se atreve a pasar por aquí, porque como vivo en un barrio de trabajadores, que es lo que soy, pues igual piensa que no la van a pagar. La energía sigue subiendo, está al precio del "Cinco Jotas" y si me dan a elegir, pues prefiero el jamón a la electricidad. Pero pienso en las familias que no se atreven a enchufar la cocina, el microondas o cualquier otro utensilio, porque quizá no puedan pagarlo cuando les llegue la factura.

El mundo de la empresa nos ha traído la noticia de que Dña. Marta Ortega, la hija de D. Amancio Ortega, sube a la Presidencia del Grupo para, desde allí, ejercer de continuadora de aquel "sueño" que inició su padre. Seguro que no habrá mejor sucesora, porque ella ha bebido de las fuentes del "fundador" y tiene claro hacia dónde debe ir. Yo creo en la igualdad y en la empresa familiar y en la cesión del testigo a las siguientes generaciones. Inditex es ya un imperio, pero su base es el legado de una familia, la familia Ortega. ¿Ustedes creen que cuando ella sea Presidenta dejará al actual presidente "aislado"? Yo no lo creo, porque D. Pablo Isla, seguirá siendo un Experto en Finanzas y Grandes Empresas, allá donde vaya.

Tras el viaje a Suecia de nuestros Reyes, todos estamos pendientes de saber si han aprovechado para comprar algún mueble en IKEA, pero no sabemos nada... de momento. Yo he preguntado a gente de confianza de Zarzuela, ya saben... el jardinero, uno de los carpinteros, en fin, personas que están todos los días con los Reyes, no como ustedes o yo, y me han dicho que no, que ellos no han visto nada de IKEA por allí. Igual sí que compraron algo... yo ahí lo dejo. ¿Cómo iban a resistirse a la tentación?

El Mundo sigue temblando al son del COVID-19, que ya va por la versión "sexta" con la variante "OMICRON". Sus síntomas: "Garganta irritada, cansancio y dolor de cuerpo moderado, pero sin fiebres altas o el pulso descontrolado", así nos lo explicaba Angelique Goetzee, una de las primeras doctoras que identificó esta mutación.

La semana nos encamina al puente de la "Purísima", ese puente que hemos utilizado para abrirle las puertas a la Navidad

 

Total que aquí andamos todos rezando para que no nos pique la garganta, aunque estemos vacunados, porque ya está claro que, aunque vacunados, el virus nos puede atacar.

De entre las muchas cosas positivas que la situación tiene, está el que, aunque nos quitaron el estudio de las lenguas muertas en el Colegio, todos vamos aprendiendo griego poco a poco, ya que las distintas "cepas" del virus las van llamando por el ordinal del alfabeto griego. Me veo con una túnica y hablando por las calles, en griego, por supuesto, si lo del virus sigue mutando.

 

Y la semana nos encamina al puente de la "Purísima", ese puente que hemos utilizado para abrirle las puertas a la Navidad, para engalanar la casa, para poner el "arbolito" y empezar a hacer compras con sabor a canela y mazapán.

Serenen los ánimos, empiecen a preparar el alma y el cuerpo para disfrutar, en algunos momentos como protagonistas y en otros como espectadores. Abrácense a los recuerdos, para preparar unos planes impresionantes.

"La vida es eso que sucede, mientras no nos damos cuenta" (Sergio Morales)