| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Consejo Escolar pedirá sumar tres días no lectivos al próximo curso

Se aprobó pedir a la Dirección General de Centros de la Conselleria el mantenimiento del bachillerato nocturno del IES La Asunción y la implantación de la modalidad semipresencial

| Redacción Elche Edición Elche

El Consejo Escolar Municipal, integrado por ocho entidades, acordó en la reunión ordinaria mantenida ayer en el Centro de Congresos, presidida por la edil del Educación, María José Martínez, y con la participación del concejal de Igualdad, Mariano Valera, proponer a la Dirección Territorial de Educación, como días no lectivos a incorporar en el calendario escolar –publicado el pasado 16 de junio–, el 31 de octubre, el 17 de febrero y el 17 de marzo. Para El Altet se han propuesto el 7 de octubre –por sus fiestas patronales–, además del 17 de febrero y el 17 de marzo. 

Asimismo, el Consejo también ratificó por unanimidad solicitar a la Dirección General de Centros de la Conselleria la no supresión del bachillerato nocturno del IES La Asunción. O, como alternativa, ofrecer la posibilidad al alumnado del mismo que promociona a segundo que lo puedan cursar en dicho instituto. Del mismo modo, se pedirá la implantación del bachillerato semipresencial en el Elche. “Entendemos tras escuchar a los integrantes del Consejo que la modalidad semipresencial puede ser una herramienta de utilidad no solo para los alumnos del bachillerato nocturno, sino para otros muchos de Elche y de la comarca”, manifestó Martínez.  

 

“Con el bachillerato semipresencial podríamos cubrir una necesidad y disponer de un recurso más en una ciudad tan grande como Elche, pues estamos convencidos de que tiene población para poder acceder a esta nueva modalidad educativa”, explicó. “Con las nuevas tecnologías, el semipresencial permite mayor flexibilidad y pensamos que puede ser la mejor herramienta dada la casuística de los estudiantes que optan a este bachillerato”, ha agregado esta mañana, en el marco del Consell Escolar de la Comunitat Valenciana, celebrado este jueves en la Ciudad de las Palmeras.