| 23 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Concentración de la asociación de abogados cristianos frente al Congreso de los Diputados / Eduardo Parra / Europa Press
Concentración de la asociación de abogados cristianos frente al Congreso de los Diputados / Eduardo Parra / Europa Press

Entre indulto e indulto... algo más, oculto

Con el fin de la obligación de llevar mascarillas en el exterior habrá muchos enamorados que concluyan su idilio, porque hay narices y bocas que no le hacen justicia a los ojos

| Sergio Morales Edición Elche

Buenos días a todos, menos a nueve. Esos nueve que han sido protagonistas porque tras ser indultados han obrado justo como todos esperábamos. Dice el refranero español: "Es de bien nacidos, ser agradecidos". Algunos nos han explicado, perfectamente, que de eso no tienen nada porque lo primero que han hecho es "agredir a España con sus palabras".

Esto de los indultos traerá cola, no se quedará aquí. No será un mero trámite. Aparecerá en muchas partes de la vida política.

Esta semana, también, los españoles hemos "indultado" a la selección española, a la que habíamos condenado a la indiferencia y tachado de "torpe", tras ver que no había manera de marcar un gol, ni lanzando un penalti. Pero llegó el milagro. En el encuentro contra Eslovaquia, inaugurado con un penalti fallido, de Morata, recibimos una lección del portero contrario, que nos dio una explicación de dónde hay que meter la pelotita si queremos ganar el partido. Fue un gesto perfecto con la mano, indicando a los delanteros españoles: "No es como lo estáis haciendo, hay que meterla aquí.", Así que él mismo introdujo el balón y así llegó el primer gol y después cuatro más. Hemos recuperado cierta fe, aunque ahora hay que confirmarla (como en el catolicismo), en el partido del lunes contra Croacia.

Llegan muchas novedades en el mundo de la salud. A partir de mañana no son obligatorias las "mascarillas" en el exterior. Habrá muchos enamorados que concluyan su idilio con este "destape". Hay narices y bocas que no le hacen justicia a los ojos.

La eutanasia entra en vigor, pero no se hagan de ilusiones, hace falta la voluntad del que quiere morir, no basta con que lo deseemos los demás. Al final es un "suicidio" con cooperadores, creo que algunos médicos tendrán que revisar su "juramento hipocrático" para convertirlo en "juramento hipócrita". Me gustaría que el Gobierno se diera la misma prisa que ha tenido para este capítulo, en mejorar el tratamiento de "Cuidados paliativos", porque la mayoría de nosotros sólo queremos morir con dignidad y sin sufrimiento.

Echaremos de menos el "Misteri" y tantos eventos que el verano nos trae, como la "Nit de L'Albá"

En la vacunación contra COVID-19, seguimos avanzando. Hoy sabemos que, en Madrid, hay un plan de vacunación, en el Hospital Zendal, para que no paren en las 24 horas del día. Si eso lo hacemos en todas las Comunidades Autónomas, tenemos garantizado avanzar a una velocidad suficiente, como para que el verano no se convierta en pesadilla.

En Alicante hemos vivido dos días de fiesta grande, casi sin fiesta y en Elche nos preparamos para un verano con ganas de fiesta pero, también, reducidas a una mínima expresión para evitar grandes aglomeraciones. Echaremos de menos el "Misteri" y tantos eventos que el verano nos trae, como la "Nit de L'Albá", que unos proponen mantenerla y, desde el Gobierno Local, parece considerarse poco oportuna, de momento. Igual hay cambios, conforme nos acerquemos a Agosto.

 

Y así va transcurriendo la vida. Nuestros campos están todavía verdes, el verano acaba de empezar y no se ha cebado con ellos, así que las tardes, cuando el sol se va ocultando, son un remanso de paz y de una temperatura envidiable, todavía.

Aprovechen el fin de semana, no se me "indulten", ni se me "eutanasien". Intenten disfrutar de cada momento con los cinco sentidos.

"Respirar es un gesto involuntario, para mantener una vida voluntaria, en la que exigirse el disfrute de uno y de los que nos rodean" (Sergio Morales)