| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El alcalde desea la paz en Ucrania durante el tradicional brindis navideño

Carlos González ha valorado que el presente año ha sido “razonablemente bueno” pese a las complicaciones derivadas de la pandemia y la invasión rusa

| Redacción Elche Edición Elche

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido este viernes el tradicional brindis navideño de los miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal con los periodistas que cubren la actualidad local.

“Gratitud, reconocimiento y nuestra valoración social respecto de vuestro papel crucial en la dinámica democrática de Elche”, ha manifestado el alcalde, Carlos González, sobre unos profesionales de la información de los que ha destacado su “rigor y seriedad” aun con “dificultades que siguen estando de manifiesto en vuestro colectivo”. “Lo diremos muchas veces, pero quizá no las suficientes: sois fundamentales para la democracia, y desde la perspectiva local sois fundamentales en la dinámica de la localidad al cumplir la función clave de informar”, ha agregado.

El regidor, además, ha valorado que el presente año ha sido “razonablemente bueno” pese a las complicaciones derivadas de la pandemia y la invasión rusa, que han exigido a todos “grandes esfuerzos”, por lo que ha trasladado a la ciudadanía su gratitud por tener “una actitud valiente, decidida y resiliente a la hora de afrontar dichas dificultades. Unos agradecimientos que ha extendido a los integrantes del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal por afrontar sus obligaciones con seriedad y compromiso con la ciudad.

Por último, antes de alzar las copas, González ha deseado la finalización de la guerra en Ucrania y que las próximas navidades “los niños y las niñas de Ucrania, toda la población, tengan una Navidad en paz como la que vamos a vivir nosotros; ojalá que los anhelos de paz en Europa y en el mundo se puedan cumplir en 2023 con todo lo que queremos, pero con paz”, ha concluido.