| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela
Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela

El alcalde de Orihuela confía “en la sensatez” para evitar la moción de censura

Emilio Bascuñana hace un llamamiento para “apartar a los que lastran Orihuela, quieren aprovecharse de ella y a los que quieren perjudicarla en pro de sus intereses particulares”

| A. Maestre Edición Elche

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana (PP), ha manifestado durante su discurso en la investidura del Caballero Cubierto que “probablemente este sea mi último acto como alcalde en esta legislatura”, ya que el próximo 25 de abril se debate la moción de censura presentada por PSOE y Cs para arrebatarle la alcaldía. 

Bascuñana considera que “es muy complicado” que fracase esa moción de censura, aunque mantiene la esperanza de que alguno de los catorce concejales firmantes de la misma reconsidere su postura al descubrir los auténticos intereses que esconde esa maniobra política. 

El primer edil oriolano ha explicado a ESdiario que “sabemos que la situación es muy difícil porque hay pactos extraños, rarísimos e injustificables, pero que parece que son realidad y somos conscientes de lo difícil que es”, pero confía en que algo pueda cambiar en una semana y asegura que “nosotros somos como el Atlético de Madrid de Simeone o como el Real Madrid que hasta el último minuto hay que pelear y nosotros vamos a pelear hasta el último minuto sin perder la esperanza”. 

Emilio Bascuñana sostiene que "queremos lo mejor para Orihuela y nuestra responsabilidad nos lleva a no rendirnos bajo ninguna circunstancia”. Espera que “haya sensatez y que seamos capaces de encontrar una solución para poder hacer la mejor gestión en Orihuela y poder apartar a los que la lastran, a los que quieren aprovecharse de ella y a los que quieren definitiva perjudicar a Orihuela en pro de sus intereses particulares”, en relación a los motivos por los que ha prosperado esta moción de censura.