19 de Abril de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Cada último miércoles de mes la plataforma se concentra en la plaza de Baix de Elche

Concentración “apartidista” en defensa de la libertad y derechos fundamentales

La Plataforma ‘Para la libertad’ advierte que estamos “ante una suspensión de derechos fundamentales” y denuncian “la ligereza con la que se está asumiendo esta situación”

La plataforma 'Para la libertad' se ha concentrado en la Plaza de Baix de Elche, como cada último miércoles de mes a las 20:00 horas, para manifestarse a favor de la libertad y los derechos fundamentales y protestar por los recortes de derechos a los que el gobierno de España somete a la población.

Victoria Rodríquez, profesora de Ciencias Políticas en la Universidad Miguel Hernández -UMH-, y miembro de la plataforma, ha explicado a ESdiario que el objetivo es “recordar a la ciudadanía que estamos ante una suspensión de derechos fundamentales” y denuncian “la ligereza con la que se está asumiendo esta situación”.

Advierten de que “esta no es una situación normal y se oponen a que el gobierno ejerza la limitación de derechos sin límites” y piden que la ciudadanía no se deje dominar.

Desde la plataforma hacen un llamamiento a la ciudadanía: “Si estás harto de que nos tumben derechos constitucionales. Si estás cansado de que la élite política (casta) se salte los cierres perimetrales que sufrimos los ciudadanos normales”.

“Si no quieres que la policía pegue la patada en la puerta que el Tribunal Constitucional tumbó por ser inconstitucional, ven cada último miércoles de mes a defender tus Derechos Fundamentales y libertades públicas”.