| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Piden 28 años de cárcel para la pareja acusada de matar a golpes a su bebé

La Fiscalía sostiene que los acusados agarraron con gran violencia al menor y le golpearon con fuerza, especialmente en la cabeza, hasta dejarlo inconsciente. Después lo llevaron al Hospital

| A. Maestre Edición Elche

Este lunes ha comenzado en la Audiencia provincial de Alicante, en la sede de Elche, el juicio contra una pareja por, presuntamente, maltratar y asesinar a golpes un bebé de siete meses de edad, hijo de la mujer y de su anterior compañero sentimental. El procedimiento se lleva a cabo con un jurado popular, que tendrá que determinar si el compañero sentimental de la madre del niño fue el autor material de los hechos que acabaron con la vida del pequeño tras propinarle una brutal paliza, con el consentimiento de la madre según indicaron las investigaciones policiales. 

 

La Fiscalía solicita provisionalmente para cada acusado 28 años de prisión por delitos de malos tratos, malos tratos habituales y asesinato con alevosía.  

Según relata el Ministerio Público en su calificación, los acusados, “conjuntamente o uno de ellos con el conocimiento y consentimiento del otro, “propinaban severos y reiterados golpes al menor provocándole lesiones de diversa consideración”.  

 

El 15 de mayo de 2021, estando en un establecimiento ubicado en la pedanía de La Hoya, el hombre reprendió al bebé sin motivo aparente y le dio supuestamente una fuerte bofetada, mientras la mujer toleraba la agresión. Ya el 24 de mayo del mismo año, en el domicilio familiar los acusados agarraron con gran violencia al menor y le golpearon de nuevo con fuerza, especialmente en la cabeza, hasta dejarlo inconsciente, según la acusación pública. Luego lo llevaron al hospital de la ciudad, donde los médicos no pudieron reanimarle y confirmaron su fallecimiento.