| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Podemos plantea un ultimátum a PSOE-Cs y rompe el acuerdo de moción de censura

Los concejales de Cambiemos Orihuela acusan a sus socios -en el pacto que echó al PP de Bascuñana- de “incumplir el acuerdo de gobierno” y anuncian que no respaldarán los presupuestos

| A. Maestre / Orihuela Edición Elche

Cambiemos Orihuela -marca blanca de Podemos- ha pedido públicamente que se adopten “decisiones y cambios drásticos” en el bipartito de gobierno de Orihuela, formado por PSPV-PSOE y Ciudadanos. Les acusan de “incumplir el acuerdo de gobierno por el que firmaron la moción de censura para tumbar a Emilio Bascuñana (PP) del equipo de gobierno. 

 

La Asamblea de Cambiemos Orihuela ha mantenido una reunión extraordinaria para valorar “la preocupante situación en el Ayuntamiento a causa de la deriva del Gobierno Local”. La formación política no acepta que los concejales de Cs investigados por los juzgados continúen siendo parte de la Junta de Gobierno Local y ostentando competencias en materias vinculadas al objeto de la investigación judicial. Califican de “irresponsable y soberbia” la reacción de C's y consideran que la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia (PSOE), debería haberlos cesado de forma inmediata. 

 

Aunque esta circunstancia es determinante para la pérdida de confianza en el bipartito, desde la coalición de izquierdas aseguran que “no son los únicos motivos que dañan la confianza en el Gobierno Local”. Lamentan que no se ha avanzado en políticas progresistas que protejan y mejoren Orihuela y reprochan al bipartito de llevar “una deriva hacia la derecha en un Ayuntamiento excesivamente controlado por C's que dificulta o bloquea esas políticas”.