| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz adjunta de Vox en la Comisión de Igualdad del Congreso, Carla Toscano, con una camiseta de "Not me too" en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados
La portavoz adjunta de Vox en la Comisión de Igualdad del Congreso, Carla Toscano, con una camiseta de "Not me too" en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados

Solamente puedo decir... Gracias por venir

Esta semana se celebró el día de la Hispanidad que, cada vez, tiene más detractores, ya que aumenta el número de personas que no estudian la Historia y, la ignorancia es muy atrevida

| Sergio Morales Edición Elche

Buenos días, feliz viernes. Cuando uno mira las temperaturas máximas y las mínimas de cada día, empieza a notar que ya no estamos en verano. En este Levante español ya  vivimos instalados por debajo de los veinticinco grados esta semana y las noches son realmente fresquitas. ¿Usted también ha tenido que recurrir a la "mantita"?

Nuestra añorada Lina Morgan terminaba sus actuaciones con aquella canción de cierre de "Revista" que decía aquello de: "Agradecida y emocionada, solamente puedo decir: Gracias por venir". Pues así mismo podrían haber cerrado el día de ayer los principales partidos del Congreso (PSOE y PP). Tras sesiones de teatro, vociferío y aparentes tensiones, resulta que “se entienden”. Se entienden y pueden firmar acuerdos y pueden anunciarlos y se pueden dar la mano en público, etc. etc.

Fíjense que a mí personalmente me parece genial. Lo que me parece fatal es que pierdan el tiempo en el teatro, porque eso nos hace INEFICIENTES a todos. La nación podría evolucionar y mejorar más rápido si no tardaran tres años en firmar un acuerdo.

A mí me parece que el congreso se instala en una "berrea" permanente, sólo que los ciervos lo hacen como ritual de amor y éstos, los políticos, lo hacen para que los demás estemos cabreados. Por cierto que, ahora, en este tiempo de otoño, la berrea la pueden disfrutar ustedes, además de en el Congreso, en la sierra de La Culebra y los montes de Sanabria.

El volcán de La Palma sigue su "vómito" de lava continuada. Las coladas arrasan, cada día, nuevos terrenos. Hoy sale un "iluminado", en la prensa, diciendo: "En el 49 convertimos la ruina en riqueza y lo volveremos a hacer", en referencia a lo sufrido ya en esa isla por la "erupción volcánica" de 1949. A mí me parece que no se han enterado todavía de quién manda en la zona.

Esta semana se celebró, con gran pompa y boato, el día de la Hispanidad que, cada vez, tiene más detractores, cosa lógica por otro lado, ya que aumenta el número de personas que no estudian la Historia y, la ignorancia es tremendamente atrevida. Si usted saliera "micrófono en mano" y preguntara a los jóvenes españoles cómo fue la conquista de América, las respuestas serían de un "analfabetismo histórico" brutal.

El objetivo del "Ejecutivo", es ir descentralizando las grandes Instituciones

 

Hace unos días vi un video en el que algunos jóvenes eran informados de que el Sáhara era la provincia cincuenta y tres de España hasta 1975. Ellos pensaban que el entrevistador les estaba tomando el pelo. Esta es la "base" de nuestra nación hoy día, vale para una pizza, pero no para hacer patria.

Madrid alcanza su ratito de protagonismo cada semana. Se lo da el Gobierno de forma innecesaria. Parece que el objetivo del "Ejecutivo", es ir descentralizando las grandes Instituciones, es decir, las va a quitar de Madrid, las pretende repartir por la geografía española. No sé si es buena o mala idea, pero la Presidenta de la Comunidad, la señora Ayuso, no se lo ha tomado nada bien y ha entrado en ese cruce de acusaciones que, a mi modo de ver, la siguen haciendo crecer entre los madrileños. Espero que ésta no haya robado nada en los supermercados.

Nos vamos hacia la segunda quincena de octubre. Nuestras playas siguen teniendo visitantes mañaneros que se dan su baño, entre ellos me incluyo, es una práctica muy saludable que intento mantener hasta más entrado en fríos. 

Para los viajeros de este tren, les diré que la próxima parada es el 1 de noviembre y eso está a la vuelta de la esquina. Ya podemos incluir en nuestras cocinas boniatos, castañas y setas, todos ellos, alimentos muy propios de este tiempo.

En el fin de semana, recuerden que disfrutar es lo importante. ¡Hay tantos planes que se pueden hacer!

"Hay que dedicar tiempo a encontrar dónde depositar el Amor, es la mejor de las inversiones."

Sergio Morales