| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las fuertes rachas de viento provocan caídas de palmeras y desperfectos

Los bomberos han atendido 41 intervenciones en la provincia, donde la mayoría de los casos se han dado en Elche, con caídas de palmeras, ramas de árboles, toldos o carteles de comercios

| A. Maestre Edición Elche

Las fuertes rachas de viento registradas en la Comunitat Valenciana han provocado esta noche la caída de árboles y de diferentes elementos de fachada, según ha informado el '112 Comunitat Valenciana' y los bomberos.

Desde el lunes por la tarde, sobre las 20:30 hasta las  09:45 de este martes los bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación han atendido un total de 41 intervenciones por vientos, especialmente en Elche donde se dieron 10 intervenciones, Benidorm con 6 intervenciones y San Vicente con 5 intervenciones.

Las intervenciones fueron por SVP salvamento vía pública, especialmente por caídas de árboles o ramas, desprendimiento de cascotes o trozos de cornisas, cableado de la luz con riesgo de caer a la vía pública. Solo lamentar desperfectos y daños materiales en vehículos, vía pública y alguna vivienda.

En la provincia de Alicante, los servicios realizados por los bomberos han estado relacionados con árboles caídos, retiradas de ramas y saneamiento de fachadas.

En concreto, en la provincia de Valencia los bomberos han tenido una decena de actuaciones de las 23 horas, sobretodo en las zonas de Sagunt y Gandia, por caída de elementos de fachada y de árboles o cableado. Ninguno de ellos de gravedad.

Por su parte, en Castellón, los bomberos han realizado hasta las 8 horas siete servicios relacionados con el viento: retirada de árboles caídos en Sant Mateu, Orpesa, AP7 y Cabanes. También placas solares en Canet lo Roig, aunque no hay ninguna persona herida.

El '112 Comunitat Valenciana' ha recibido 401 llamadas que han generado 310 incidentes de las 00 horas, han informado desde este servicio.