| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El argentino Sebastián Beccacece, nuevo entrenador del Elche Club de Fútbol
El argentino Sebastián Beccacece, nuevo entrenador del Elche Club de Fútbol

Quién es Sebastian Beccacece, el nuevo entrenador del Elche CF

Nacido el 17 de diciembre de 1980 en Rosario, Argentina, Beccacece cuenta con una dilatada trayectoria en el fútbol de su país y de América del Sur, la que ahora trae al equipo ilicitano

| David Callejas Edición Elche

Este miércoles, el argentino Sebastián Beccacece dirigirá la primera sesión del Elche Club de Fútbol tras su incorporación en sustitución de Pablo Machín, luego de que fuera anunciado el pasado lunes la destitución del entrenador soriano.

Nacido el 17 de diciembre de 1980 en Rosario, Argentina, Beccacece cuenta con una dilatada trayectoria en el fútbol de su país y de América del Sur, la que ahora trae al equipo ilicitano.

“Beccacece es uno de los entrenadores con más presente y futuro del fútbol argentino y sudamericano, con una metodología y estilo de juego muy definidos que convierte a sus equipos en conjuntos muy competitivos”, así describe el primer equipo franjiverde al técnico argentino de 42 años responsable de dirigirlos hasta el final de la temporada 2023/2024

 

El amplio recorrido de este entrenador por banquillos de su país de origen y el resto de la región sudamericana incluye su participación como segundo entrenador de Jorge Sampaoli en diferentes equipos y las selecciones nacionales de Chile y Argentina. 

Ha participado además en dos mundiales y se estrenó como primer técnico en Universidad de Chile, de donde pasó a Defensa y Justicia, selección Sub-20 de Argentina, Independiente, Racing y de nuevo Defensa y Justicia, con el que ganó la Recopa Sudamericana. En esos equipos, entre otros más, ha estado como entrenado y segundo entrenador.

Becaccece es el sexto inquilino, luego de cuatro oficiales y dos interinos, del banquillo del Elche en su desastrosa campaña del centenario sustituye a Pablo Machín, quien fue destituido luego de la derrota del pasado fin de semana contra la Real Sociedad (2-0).

 

El debut de Becaccece, quien se ha manifestado "emocionado e ilusionado" con el nuevo reto,  será el 1 de abril contra el Barcelona, a las 21:00 horas en el Martínez Valero.