| 28 de Noviembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El preidente del PP Pablo Casado durante una intervención en el Congreso
El preidente del PP Pablo Casado durante una intervención en el Congreso

Te ha tocado la lotería... porque vives otro día

Esta semana el Gobierno ha decidido sacar una nueva ley de plusvalías, para que todos los que vendamos un bien inmueble "nos retratemos" en el correspondiente Ayuntamiento

| Sergio Morales Edición Elche

Buenos días. Feliz fin de semana. Como ustedes ya saben, se ha hecho público el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad 2021, este año con una historia de entregas generosas y anónimas de décimos y ni una sola referencia a la Natividad del Hijo de Dios, ni la imagen de un "Nacimiento", "Belen", ni nada parecido, porque parece que todos están de acuerdo en eliminar el origen de la Navidad. En mi casa procuraremos seguir teniendo al Niño Dios presente, para hablarle de la familia, de nuestra familia, de los nuevos planes y de nuestras ilusiones y también de compartir, de entregar un poco de nosotros a los demás, pero sin ocultar el espíritu cristiano que hay detrás.

Total, yo ya pienso ponerme villancicos todos los días.

Esta semana el Gobierno ha decidido sacar una nueva ley de plusvalías, para que todos los que vendamos un bien inmueble "nos retratemos" en el correspondiente Ayuntamiento. Qué poco han tardado en hacer una nueva ley, tras ser anulada la anterior por el Tribunal Constitucional. Fruto de las prisas, probablemente estará llena de fallos o de lagunas. Lo sorprendente es que la Ministra lo anunció en un mitin y todos aplaudieron desesperadamente, como si la nueva Ley supusiera que sólo iban a pagar los de Derecha. La tontería no tiene fin, en la Mancha hay un dicho muy gráfico para estos casos, que me permitirán que no lo reproduzca aquí, porque hoy sería políticamente incorrecto.

Los españoles seguimos pagando la electricidad a precio de oro, pero no salimos a la calle porque a todos nos parece genial. Esta subida no provoca ningún agravio entre los más necesitados. En otras ocasiones aunque la subida era más pequeña, llegaban a elevarse voces y las personas salían a la calle a manifestarse y acusaban al gobierno de "criminal", porque podía morir gente por la pobreza energética, eso hoy no pasa, es la ventaja de que el Gobierno sea de izquierdas y que Podemos forme parte de él, los ciudadanos ya no pueden morir por los temas energéticos. La vida es así. Ustedes se han dado cuenta que los sindicatos no pueden pisar ahora la calle por "prescripción facultativa" que se decía en mis tiempos mozos, las izquierdas no se manifiestan, etc. todos regados con dinero para "acallar la calle".

Los transportistas acaban de avisar que harán huelga en días previos a la Navidad, es decir, si no se arregla lo que piden, habrá escasez de algunos productos y, de los que haya, pues tendremos que pagar algo más porque estarán más caros. Los castigados, como siempre, los ciudadanos, los españoles.

España busca la clasificación para el Mundial de fútbol, pero qué quieren que les diga, ganamos pero "manoseamos" demasiado la pelotita

 

La señora Ayuso consigue un nuevo éxito en su paso por el programa de El Hormiguero. Ella tiene sus detractores también, pero creo que los que la siguen y aplauden son más. Su desparpajo, su naturalidad madrileña, su claridad en lo que dice, hace que sus partidarios crezcan. Eso molesta mucho a su "oposición" y no saben muy bien por dónde atacarla, así que cualquier hueco es bueno para hacer daño. Los medios se han empeñado en hacer de "altavoces" a la solicitud de la Presidenta de Madrid, de elecciones internas en el PP, para que ella salga elegida Presidenta del Partido en la Comunidad de Madrid. Esto que es tan normal en cualquier Comunidad, en Madrid está levantando dudas dentro del partido y esta guerra interna la aprovechan los contrarios para generar inestabilidad en el PP, a base de lanzar noticias que, incluso, llegan a ser falsas. Pero... calumnia que algo queda.

España busca la clasificación para el Mundial de fútbol, pero qué quieren que les diga, ganamos pero "manoseamos" demasiado la pelotita. Se puede contar con los dedos de la mano las veces que hay tiros a puerta. Si en lugar de fútbol se tratara de tiro olímpico, estaríamos descalificados por no disparar a la diana, eso sí, tendríamos las balas muy limpias y la pistola perfecta.

Ustedes también se van dando cuenta del teatro de las votaciones que se realiza en el Congreso, para aprobar el relevo de Jueces en el Constitucional. Ahora unos y otros dicen que si hubo diputados y diputadas que faltaron a la disciplina de voto... en fin, tonterías que nadie se cree a estas alturas de la película.

Las bajas temperaturas son protagonistas en estos días, porque el otoño ha venido a quedarse para tornarse en invierno en poco tiempo. El frío colabora en la llegada de la Navidad, una Navidad que no sabemos si llegará nuevamente con restricciones, tras haber empezado a subir la incidencia de contagiados por cada cien mil habitantes, hoy superamos los sesenta. No se me quiten la mascarilla por favor, primero porque es una buena medida para librarse del virus y después, porque igual sin ella, no nos reconocen.

Hoy comeré en la Vega Baja. Me dejo sorprender por el menú de los viernes. A los sitios a los que voy siempre les gusta dejarme un detalle de cliente habitual, aunque a mí me basta con una ensalada de tomate, lechuga y cebolla, de la tierra.

Para el fin de semana les dejo un plato sencillo pero ciertamente sabroso, su receta me la pasó mi madre y realmente obtengo un resultado sorprendente, col a la vinagreta. Perfecta para ser compartida con una carne a la brasa.

Disfruten del fin de semana, de la familia, dense alguna sorpresa y...

 "No permitan que la rutina forme parte de su vida, porque vivir no puede ser rutinario" (Sergio Morales)