| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El servicio gratuíto de bicicletas está activo hasta el 15 de junio
El servicio gratuíto de bicicletas está activo hasta el 15 de junio

El Ayuntamiento de Elche regala bonos de alquiler de bicicletas para Bicielx

La edil del área, Esther Díez, destaca que las personas interesadas pueden activar hasta el 15 de junio su tarjeta de bonobús o Elche-Taxi en la web www.bicielx.es

| Redacción Elche Edición Elche

La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha informado de que “con motivo del Día de la Bicicleta, que se ha conmemorado este jueves 3 de junio, hemos puesto en marcha una campaña para que la ciudadanía pueda probar de manera gratuita el servicio público de alquiler de bicicletas, Bicielx, con un bono semanal”. 

La promoción ha comenzado este jueves y finalizará el 15 de junio. A lo largo de estos días, las personas interesadas pueden activar su bono semanal gratuito en la web www.bicielx.es. Para ello, tendrán que facilitar su número de tarjeta de bonobús o Elche-Taxi, ya que sobre este soporte físico puede realizarse la carga del bono de Bicielx. 

 

Para aquellas personas que no dispongan de una tarjeta de estas características, podrán solicitar una tarjeta de Bicielx en el punto de información de la estación de autobuses.

Díez ha señalado que “la bicicleta es el vehículo limpio por excelencia y su uso para los desplazamientos cotidianos contribuye a la disminución de las emisiones de CO2, de hecho, calculamos que en el caso de Elx, los usuarios y usuarias del servicio evitan la emisión de 30 toneladas de CO2 anuales” y ha recordado también “los beneficios que el uso diario de la bicicleta tiene sobre la salud humana”.

“Precisamente la bicicleta es un elemento transformador, en tanto que las infraestructuras asociadas, contribuyen a una pacificación del tráfico en las ciudades y a entornos más limpios y verdes, fundamentales para la lucha contra la emergencia climática”, ha añadido. 

Nuevos carriles bici

En este sentido, la concejala de Movilidad ha recordado que “ya tenemos prácticamente finalizados los proyectos de carril bici en la Avenida de Alicante y en Pere Joan Perpinyà y en unos días aprobaremos la instalación de nuevas estaciones de Bicielx para ampliar el servicio a más zonas de la ciudad”.

“Nuestro compromiso con la movilidad ciclista es nuestro compromiso con la salud de nuestros vecinos y vecinas y la sostenibilidad ambiental, en el marco de la estrategia Elx2030”, ha indicado.