| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cala Capitán de Orihuela
Cala Capitán de Orihuela

Orihuela abre dos playas para la Noche de San Juan, pero prohíbe hacer hogueras

La Cala Bosque como Cala Capitán han sido en los últimos años las playas más concurridas en la Noche de San Juan en Orihuela Costa por familias que deciden celebrar esta popular fiesta

| Redacción Orihuela Edición Elche

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Orihuela permitirá el acceso la Cala Bosque y Cala Capitán y cerrará el resto de playas de la localidad la noche de San Juan con el fin de "garantizar el equilibrio entre la celebración y el buen uso de las mismas". 

Tanto Cala Bosque como Cala Capitán han sido en los últimos años las playas más concurridas en la Noche de San Juan en Orihuela Costa por familias que deciden celebrar esta popular fiesta. Por ello, el consistorio ha decidido permitir el acceso a ambas y cerrar el resto para poder "garantizar la seguridad y la limpieza", según explica el propio Ayuntamiento en un comunicado. 

 

Al respecto, el consistorio recuerda que la Ordenanza Municipal de uso, disfrute, aprovechamiento y conservación de las playas del litoral oriolano no permite realizar fuegos en la arena ni en las rocas y, por tanto, se solicita "colaboración a los usuarios". 

Un dispositivo especial de Policía Local garantizará la seguridad en las playas y "el buen uso de las mismas".