| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Plaza Mayor de Madrid
Plaza Mayor de Madrid

La sombra de lo que fuimos... se quedó en esta primavera

La política nos deja estampas, como siempre, curiosas. El del "moño" dejó su acta de diputado, el martes dejará el Gobierno, pero antes de irse ya dejó a sus peones bien puestos

| Sergio Morales Edición Elche

Buenos días. Es Viernes de Dolores, el preludio de la Semana Santa. Hoy ya sonarían de fondo algunas bandas de cornetas y tambores, avisando que está presta la entrada del Mesías a lomos de la borriquita. Pero nada de eso nos dejará vivir la pandemia. No vamos a tener los pasos en la calle, no vamos a oler a incienso y no vamos escuchar el sonido de las ruedas de los coches deslizándose por la cera que dejaron las procesiones. Otro año más sin esa "Devoción" que salta a la calle a gritarle a la Virgen aquello de "Guapa, Guapa, Guapa".

Echaremos de menos el jolgorio, el gentío, el secuencial de ... "Ahora entra el Jesús del Gran Poder en la carrera oficial y después ..." o "Está pidiendo la Venia...", qué bonita expresión.

Hoy los que "pedimos la venia" somos los españoles, que queremos librarnos del virus, los españoles que necesitamos entrar en esa "carrera oficial" de los que se vacunan masivamente porque quieren que la pandemia sea historia. Pero los que tienen que darnos el "permiso", se ve que no lo tienen claro, se ve que no han contratado bien, se ve que no saben negociar con los laboratorios, etc. etc. Pobres políticos, lo que deben estar sufriendo, imagino que, en breve, saldrán y nos pedirán perdón por todo lo que no han sabido hacer.

La política nos deja estampas, como siempre, curiosas. El del "moño" dejó su acta de diputado, el martes dejará el Gobierno, pero antes de irse ya dejó a sus peones bien puestos. Toni Cantó que dejó Ciudadanos para irse a dedicar su tiempo a su profesión, la de actor, ha tardado sólo unos días en ilusionarse con el proyecto que Ayuso tiene para Madrid y parece que se incorporará como "independiente". Los "independentistas" toman posiciones en Cataluña y vuelven sobre sus pasos para crear su "república catalana independiente de su casa". Y finalmente el Gobierno respira porque la salida de Iglesias supondrá sacarse una piedra del zapato, otra cosa es que la piedra sigue por ahí y no sabemos dónde se la van a volver a encontrar.

Los responsables de "Las Ventas" anuncian que vamos a tener Feria de San Isidro y que va a ser una fiesta por todo lo alto y, los responsables de la liga tienen dudas de si volveremos a tener espectadores en los partidos antes de que acabe la temporada.

Los principales responsables de la política del PP de hace unos años, han pasado, como testigos, por "la puerta de un juzgado" para decir que no sabían nada de los "papeles de Bárcenas"

Ayer nuestra selección vivió un "empate Griego", que dejo a la libre interpretación de cada uno. A Luis Enrique, el seleccionador, le pareció que lo hicimos bien, a los españoles nos pareció que así perdimos el último mundial.

No sabemos nada de nuestro "Emérito", cosa que da mucha tranquilidad a la casa real, pero provoca incertidumbre en Sanxenxo y ustedes ya saben por qué.

Los principales responsables de la política del PP de hace unos años, han pasado, como testigos, por "la puerta de un juzgado" para decir que no sabían nada de los "papeles de Bárcenas", mientras Bárcenas sí que lo sabía todo de sus papeles. Esta feria interesa principalmente a los que necesitan quitarle credibilidad al PP.

Y, para finalizar, la princesa Leonor dijo sus primeras palabras oficiales en el Instituto Cervantes, sin estar acompañada por sus padres. Un acto que pretendió ser solemne y salpicado de espontaneidad. Resultado... resultón.

Descansen este fin de semana. Intenten no coincidir muchos en el mismo follón. Si viven en Madrid, aprovechen para para practicar el idioma francés.

FELIZ FIN DE SEMANA

"Si están cerca del abismo, deshagan el camino y encuentren nuevas soluciones" (Sergio Morales)