| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón, presidente del PP de la provincia de Alicante
Carlos Mazón, presidente del PP de la provincia de Alicante

El PP pide al Gobierno frenar la tasa Google y resolver los aranceles al calzado

El presidente del PP alicantino alerta que “el calzado está sufriendo las represalias de un mercado importantísimo donde las relaciones comerciales tienen que ser abordadas desde el diálogo”

| Redacción Elche Edición Elche

El Partido Popular de la Provincia de Alicante ha pedido hoy al Gobierno de España que frene la aplicación de la llamada tasa Google en nuestro país hasta que quede resuelto el conflicto arancelario con el calzado después de que Estados Unidos haya anunciado un aumento de los aranceles de hasta un 25% para la exportación de zapatos como medida de reacción al impuesto sobre Determinados Servicios Digitales que aplica España, entre otros países de Europa.

El presidente del PP de la Provincia de Alicante y presidente de la Diputación Provincial, Carlos Mazón, ha mostrado hoy su apoyo a los productores de calzado y ha defendido que se trata de “un sector afectado gravemente de forma colateral por la llamada tasa Google al que tenemos que ayudar en este momento porque ya llueve sobre mojado”. “El calzado está sufriendo las represalias de un mercado importantísimo donde las relaciones comerciales tienen que ser abordadas desde el diálogo y los intereses de España. El calzado lleva tiempo padeciendo las consecuencias de la pandemia con una drástica caída de las ventas y no podemos dejar que siga cayendo en picado porque ya sabemos a través de la propia AVECAL que se están cancelando pedidos procedentes de Alicante”, ha indicado Mazón.

 

“El calzado alicantino es número uno no solo en esta provincia sino en toda España y también reconocido internacionalmente. No se merece está situación que ni siquiera ha sido creada por esta industria. Lleva más de un año sufriendo la pandemia y ha trabajado muy duro por ser puntero en diseño, calidad y tendencias. No podemos dejarle ahora de lado”, ha dicho.

Conflicto arancelario

En este sentido, Mazón ha pedido al Gobierno que suspenda provisionalmente la tasa Google para mediar con Europa con el fin de empezar negociaciones que permitan suspender este impuesto hasta que resuelva el conflicto arancelario. “Que las tecnológicas paguen sus impuestos, pero que eso no repercuta en otras industrias que llevan ya muchos años trabajando para ser punteras hoy en día. Es una consecuencia injusta y el deber del Gobierno es evitar que esto pase”, ha añadido Mazón.

 

Carlos Mazón ha indicado que la industria del calzado necesita de medidas compensatorias y su inclusión en las ayudas del Gobierno a los sectores afectados por el COVID ya que Pedro Sánchez les ha dejado fuera.  “¿Qué medidas compensatorias tiene previstas el Gobierno para que el calzado no sufra las consecuencias de la tasa y de la pandemia? ¿Qué garantías nos da el Gobierno de que la cuestión arancelaria no va a perjudicar a otros sectores alicantinos?”, se ha preguntado el presidente provincial del PP.

Asimismo, Mazón ha explicado que el PP provincial ya ha trasladado al Grupo Popular en el Congreso de los Diputados la situación del sector para impulsar a Sánchez a tomar medidas que frenen “una situación desproporcionada e injusta para el calzado de nuestra provincia”.