| 08 de Diciembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto a los representantes de ASAJA
El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto a los representantes de ASAJA

Orihuela celebra este sábado una jornada de cítricos sobre el limón

La producción del limón en la comarca supone el 40% de la producción nacional y el 70 % de la Comunidad Valenciana

| Redacción Orihuela Edición Elche

La situación actual y futura del cultivo del limón en la agroeconomía de la Vega Baja del Segura será la protagonista en la I Jornada de Cítricos que se celebra este sábado en Orihuela, organizada por el Instituto Juan Gil-Albert de la Diputación de Alicante, con la colaboración ASAJA-Alicante, y el Ayuntamiento de Orihuela.

El alcalde oriolano, Emilio Bascuñana, junto al concejal de Agricultura, Víctor Valverde, y el Presidente de ASAJA Alicante, José Vicente Andreu, ha presentado la jornada resaltando que “la producción del limón en la comarca supone el 40% de la producción nacional y el 70 % de la Comunidad Valenciana. Este sábado vamos a poner todo lo que está a nuestro alcance para intentar ayudar a los agricultores que están pasando una situación complicada, entre otras, con el tema del agua por un capricho del ministerio”.

 

La jornada servirá de formación para los agricultores teniendo como objetivo dar a conocer la importancia que tiene el limón. “Hemos iniciado un camino para conseguir una figura de calidad que reconozca las diferencias que tiene el limón de la Vega Baja con respecto al de otras partes de España y promocionar su consumo en Europa y Estados Unidos. También es importante que los agricultores conozcan qué está pasando con el limón en el mundo”, ha explicado José Vicente Andreu.

La jornada se va a celebrar, desde las 9 de la mañana, en el Aula de Cultura de la CAM de Orihuela y en ella se tratarán temas como los retos del sector citrícola en la Vega Baja contando con importantes técnicos en la materia. El concejal de Agricultura ha invitado a todo el que esté interesado en asistir a que realice su inscripción en el teléfono 965 123 201.