| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

González: “El PP debería contrastar el Plan Edificant entre Elche y Alicante"

El alcalde de Elche ha asegurado que “multiplicamos por varias X el grado de desarrollo y ejecución de Edificant en Elche con respecto a la vecina ciudad de Alicante”

| A. Maestre Edición Elche

El alcalde de Elche, Carlos González (PSOE), ha señalado que el Partido Popular hace “juegos malabares” con los datos, y asegura que “no se corresponden con la realidad”. El primer edil ha lanzado estas acusaciones al ser preguntado por las afirmaciones de la portavoz de Educación del PPCV en Les Corts, Beatriz Gascó, quien el pasado viernes afirmó en la sede ilicitana del PP que “el 60% de centros Edificant están sin hacer”. 

Carlos González ha asegurado que "Elche es la ciudad en la que se está ejecutando a un mayor nivel y con mayor celeridad en la provincia de Alicante en el Plan Edificant”. González ha añadido que “solo hay que ver cómo están transcurriendo las cosas en la vecina ciudad de Alicante”. El alcalde ilicitano ha trasladado que le hubiese gustado mucho que en ese análisis que han hecho los dirigentes del PP sobre el Plan Edifican en la Comunidad Valenciana "tendrían que haber contrastado la evolución de edifican en Elche y la evolución de edifican en Alicante”. Carlos González ha añadido que “les aseguro que multiplicamos por varias X el grado de desarrollo y ejecución de Edificant en Elche con respecto a la vecina ciudad de Alicante”. 

El alcalde socialista de Elche ha defendido que “eso tiene que ver con que, para este equipo de gobierno, para la concejala de educación, para mí como alcalde, la primera preocupación en materia educativa en nuestra ciudad ha sido implementar, poner en marcha, gestionar y ejecutar el Plan Edificant”. En este sentido, Carlos González ha añadido que el Partido Popular “hace juegos. malabares con los datos para intentar desacreditar una de las principales iniciativas que ha puesto en marcha la Generalitat para resolver precisamente los problemas que creó el Partido Popular en 20 años de gobierno”. 

El dirigente local ilicitano ha manifestado que el Plan edificar en Elche “es la respuesta a la inacción, a la ineficacia y al desinterés del Partido Popular en sus años de gobierno en materia educativa”. Asegura que lo que han hecho con el Plan Edificant en Elche es “paliar el gran agujero que dejó en materia educativa al Partido Popular”. Ha insistido en que “no tiene sentido que el Partido Popular venga desacreditar aquí, precisamente, lo que ellos ocasionaron: falta de inversión, falta de interés y falta de respuesta a las necesidades educativas de la ciudad”.  

 

Carlos González ha avanzado a los periodistas que están pensando en el segundo Plan Edificant. “Estamos negociando con la consellería, ya hemos anunciado alguna actuación del segundo Plan Edificant como el conservatorio o el nuevo conservatorio profesional de música. El alcalde ha defendido que “si no hubiera un alto nivel de ejecución de la primera fase no tendría sentido que ya estuviéramos trabajando en el segundo”.  

González ha explicado que “la gestión administrativa de la construcción de centros y el impulso de reformas en profundidad son procesos de administrativos complejos que se llevan su tiempo. Pero, dicho eso, tenemos todas las actuaciones del Plan Edificant en marcha en mayor o menor medida”.