| 25 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Los tres hospitales públicos gestionados por Ribera, premio TOP20 mejor Gestión

Los hospitales universitarios de Vinalopó y Torrejón, y el Hospital de Denia, reciben este importante reconocimiento público en la categoría de Grandes hospitales generales

| Redacción Elche Edición Elche

Todos los hospitales públicos que gestiona el grupo sanitario Ribera bajo concesión administrativa en la Comunidad Valenciana y en Madrid, los hospitales universitarios de Vinalopó y Torrejón y el hospital de Denia, han recibido el premio TOP20 a la mejor Gestión Global en la categoría de “Grandes hospitales generales”, en un acto celebrado hoy, al que ha acudido una representación de cada uno de los centros sanitarios. La Gestión Hospitalaria Global evalúa los resultados clínico-asistenciales, que ponen en valor la calidad, funcionamiento y eficiencia de la gestión hospitalarias. 

 

Además de estos tres reconocimientos, el Hospital Universitario de Torrejón ha recibido el premio TOP20 para el Área de Digestivo con Cirugía General, y para la UCI Nivel I sin Neurocirugía. Por su parte, el Hospital Universitario de Vinalopó ha recogido premios TOP20 para el Área de Sistema Nervioso Nivel I sin Neurocirugía y Musculoesquelético Nivel I sin cirugía de espalda. Y en el caso del Hospital de Denia los TOP20 específicos han reconocido al Área de Sistema nervioso Nivel 1 sin Neurocirugía, Riñón y vías urinarias Nivel 1 con Nefrología médica, y Respiratorio Nivel 1 sin Cirugía Torácica de este centro sanitario. 

Los equipos directivos de los tres hospitales públicos que gestiona el grupo sanitario Ribera en régimen de concesión en España han mostrado su satisfacción por el reconocimiento al trabajo de los profesionales del grupo sanitario, “porque un año más demuestran que estamos comprometidos con un modelo de salud responsable, excelente y eficiente, que apuesta por una atención personalizada con la mejor tecnología”. Han lamentado, sin embargo, que el Hospital Universitario de Torrevieja, gestionado por el grupo hasta el año pasado, ya no se encuentre entre los premiados en esta edición. 

Los Top 20 se basan en la comparación de resultados entre más de 200 centros sanitarios españoles, que se someten voluntariamente a la evaluación de una treintena de indicadores, y una comisión científica distingue a aquellos centros con mejor funcionamiento y mayor calidad y eficiencia asistencial, en aspectos como la gestión eficiente de la estancia hospitalaria y la cirugía sin ingreso, en comparación con la medida de los reingresos, las complicaciones y la mortalidad, ajustados a riesgo. 

 

Estos galardones dividen a los hospitales en diferentes categorías, para facilitar la comparación entre centros y contextos de gestión similar, y distingue la evolución de aquellos que mejor balance general tienen en los 120 indicadores de las 8 áreas clínicas revisadas. En líneas generales, ofrece al sector sanitario una herramienta útil para la mejora de resultados, basado en indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia, además de reconocer las buenas prácticas del sector.