| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos González, con ropa de calle y bufanda, junto a un grupo de participantes en las actividades de año nuevo de Arenales del Sol
Carlos González, con ropa de calle y bufanda, junto a un grupo de participantes en las actividades de año nuevo de Arenales del Sol

Sin mascarilla, bebiendo y con más de seis personas, el feo gesto del alcalde

La fotografía que corre por las redes sociales ha generado un debate sobre la permisividad de este comportamiento de Carlos González y de si debería dar ejemplo con sus actos

| Redacción Elche Edición Elche

Una fotografía donde aparece el alcalde de Elche, Carlos González (PSOE), junto –al menos- a siete personas más, está generando debate en las redes sociales sobre si el primer edil tiene excusa para saltarse la normativa o si debería dar ejemplo a los ilicitanos con sus actos. Cabe recordar que el propo presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha insistido encarecidamente que no se concentren más de seis personas en reuniones sociales.

González aparece con la mascarilla en la mano, bebiendo un bote de cerveza en la vía pública junto a un grupo de hombres que –por sus vestimentas- podrían haber estado practicando deporte.

Algunos de los mensajes en las redes sociales acusan al alcalde ilicitano de “falta de responsabilidad en los peores momentos de la pandemia desde abril”.

Señalan que este comportamiento es una “falta de respeto a los que sí cumplen las normas, a los sanitarios que se dejan la piel, a los enfermos y a los miles de muertos...”

Primera carrera y primer baño del año

El alcalde socialista de Elche ha compartido esta fotografía en sus redes sociales –entre otras- para dar las gracias a los participantes de la primera carrera del año en Arenales del sol, con el primer baño en la playa de este 2021, una tradición que lleva celebrándose los últimos quince años.

El alcalde ha acompañado la fotografía con este mensaje: “Un año más, deporte y amistad, nos han llevado a Arenales del Sol con la primera carrera y el primer baño del año. Así hemos empezado 2021, como los últimos diez o doce años. Esta vez muy a mi pesar no he podido correr ni bañarme, pero desde luego espero poder hacerlo en 2022. Gracias a José Antonio, “el cocinas” por continuar impulsando esta sencilla tradición que nos divierte y que fortalece una buena amistad”.