| 02 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana
Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana

Esto es ‘Oltra’ cosa

La moral de la izquierda está muy por encima de cualquier condena legal que se les impute. El expresidente Zapatero ha gritado en Andalucía lo de: "Orgullo de Griñán y Chaves"

| Sergio Morales Edición Elche

Buenos días. Feliz fin de semana. Abrimos la puerta al verano en estos días, aunque éste ya nos ha enviado a parte de su "boato", por delante, que nos ha trasladado temperaturas de puro estío. 

Hidrátense, disfruten de las aguas de nuestro Mediterráneo cuanto puedan, sumérjanse en ellas para tener esa sensación que tiene un muslo de pollo cuando forma parte de un caldo, porque hasta el agua de nuestro mar está caliente. 

Ese calor se traslada hoy al clima político de nuestra Comunidad Valenciana, al de Andalucía y, en general, a la calle, que no se atreve a darle al botón de "ON" a los aires acondicionados, porque si la cosa sigue así, habrá que pedir préstamos para pagar la energía del hogar. Por cierto ¿ustedes saben por qué en los aparatos eléctricos, el botón de encendido pone "ON"? Pues me lo desveló un amigo electricista hace poco, me dijo: "Porque es ON DE se enciende"... En fin, tonterías mías. 

Decía que el calor se está haciendo ver en la política, con el caso "Oltra". Ella que no permanecería ni un minuto en su cargo si se viera como CAMPS se estaba viendo, imputado en aquel tiempo en el que era presidente valenciano, ahora piensa que no, que esta es "OLTRA" cosa. Que ella no se siente culpable, aunque sea imputada. Así que nuestro presidente Valenciano Ximo Puig, está mirando para otro lado como puede, para no verse entre la espada y la pared, que lo está, aunque disimule. 

Y es lo que siempre digo en estos casos, la moral de la izquierda está muy por encima de cualquier condena legal que se les impute, porque ellos son así. Lo demuestra que el expresidente Zapatero, haya gritado en Andalucía aquello de: "Orgullo de Griñán y de Chaves", dos expresidentes ligados a la trama que se llevó cientos de millones de euros de los parados y fueron condenados por ello, pero... de eso hay que estar orgulloso, porque ellos están por encima de los robos. 

Saldrán a las calles y romperán puertas de comercio y mobiliario urbano, como vimos hace unos cuatro años

En las elecciones andaluzas parece que el escenario está bastante claro, parece que habrá un triunfo del PP, que el PSOE lanzará a sus huestes a rodear el Parlamento Andaluz el día de la elección de presidente, o el de la toma de posesión, cosa lógica, como ustedes se pueden imaginar, porque ellos piensan que el resultado no es democrático, porque cómo va a ser democrático que millones de andaluces voten al PP, o a VOX, eso no es posible. Así que saldrán a las calles y romperán puertas de comercio y mobiliario urbano, como vimos hace unos cuatro años. 

En mitad de todo este revuelo político, los precios siguen subiendo, los gastos del "hogar medio" se disparan y, desde "Igualdad", pagan un estudio, hecho en Oviedo, sobre el machismo en el terremoto de Lorca. Sesenta mil euros tuvieron la culpa. Usted también se ha asustado verdad, pues es lo que hay. Así hasta cubrir los veinte mil millones de euros que tiene ese Ministerio. Escúcheme usted, ese Ministerio tiene más "chiringuitos" que la costa de Málaga. 

Así transcurre nuestra historia, con más historias de miedo que la biblioteca de Stephen King. 

Este fin de semana nos asomamos a las Fiestas de Hogueras de San Juan en Alicante. Intenten disfrutarlas. La pandemia se llevó por delante dos años de las mismas, igual la pobreza se lleva unos cuantos más. 

Si desean comer algo especial este fin de semana, piensen en pescado, el tiempo es demasiado caluroso para hablar de carnes. Nada complicado, pescado a la plancha, una buena ensalada y el acompañamiento de un caldo suave, fresquito y blanco, un "Palomo Cojo", puede ser ideal. 

Cuídense y recuerden que, a pesar de todo, hay que encontrar razones para ser feliz. 

Suyo y afectísimo, servidor de ustedes... Sergio Morales Parra