| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hacen una barbacoa y acaban detenidos por tráfico de drogas

Los vecinos de los bloques colindantes alertaron al 092 cuando vieron salir humo generado por un grupo de personas en el patio del inmueble

| Redacción Elche Edición Elche

La Policía Local de Elche ha detenido a dos hombres de 37 y 58 años por un presunto delito de tráfico de drogas en el transcurso de una barbacoa en una nave abandonada de la calle Antonio García Torres. Fueron los residentes de los bloques colindantes quienes alertaron al 092 cuando vieron salir humo generado por un grupo de desconocidos en el patio del inmueble en el que, según los vecinos, eran habituales el consumo y la venta de estupefacientes, motivando un continuo trasiego de desconocidos.

Los agentes llamaron a la puerta cuando se personaron en el viejo inmueble, abriéndoles un varón que cerró de inmediato al verlos. Tras insistir la patrulla, un segundo individuo les permitió el acceso e indicó que se encontraban “haciendo una barbacoa” en el interior. Mientras inspeccionaban el lugar, los policías locales escucharon fuertes ruidos provenientes de una escalera de la que bajaron dos hombres de manera apresurada y que arremetieron contra ellos con un fuerte empujón para emprender la huida.

Los policías pudieron reducirlos. A uno, a escasos metros de la nave; al otro, a unas calles de distancia. Ambos ofrecieron gran resistencia al tratar de ser inmovilizados por los efectivos locales. Aun así, el primero de los sujetos, pese a intentar deshacerse de las pertenencias que portaba, los uniformados hallaron entre ellas cocaína y otras sustancias estupefacientes junto a dinero fraccionado, comprobando que contaba con diversos antecedentes por tráfico de drogas.

Finalmente, ambos hombres fueron arrestados y trasladados a dependencias policiales. Además, se procedió al desalojo de la nave.