| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El alcalde afirma que el acuerdo Trasvase “resuelve un problema importantísimo"

Carlos González destaca que el pacto entre el presidente Puig y la ministra Ribera “garantizan los caudales para que la agricultura de Elche pueda seguir desarrollándose”

| Redacción Elche Edición Elche

“El acuerdo en torno al Trasvase Tajo-Segura da certeza y resuelve un problema importantísimo para la Comunidad Valenciana y especialmente parea la agricultura del Camp d’Elx”, ha señalado esta mañana el alcalde ilicitano, Carlos González.

 

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, han pactado mantener el caudal ecológico del Tajo en siete metros cúbicos por segundo. “Este acuerdo supone que el caudal ecológico será perfectamente compatible con el mantenimiento del Trasvase Tajo-Segura, algo por lo que hemos estado luchando codo con codo con los agricultores, con los regantes, y como consecuencia del trabajo seria y de la capacidad de liderazgo del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha podido conseguir”, indica el responsable del Equipo de Gobierno Municipal.

 

González destaca también que “se garantizan los caudales necesarios para que la agricultura del Sur de la Comunidad Valenciana y especialmente de Elche pueda seguir desarrollándose. Por lo tanto, satisfacción por un acuerdo que garantiza del trasvase, que nuestra agricultura siga teniendo el agua que necesita”.

“Se demuestra que el diálogo, el trabajo serio, la búsqueda de soluciones que ha liderado el presidente de la Generalitat ha conseguido el resultado que todos deseábamos. Es motivo de una inmensa satisfacción”, manifiesta el alcalde ilicitano.