| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Te tuiteo o te hablo de usted?

El consejo de los mayores lo comparo a los cursos de las autoescuelas, nos preparan para tener el menor número de incidencias en la conducción, pero las vamos a tener, sí o sí

| Sergio Morales Edición Elche

Buenos días. Feliz fin de semana a todos, aunque algunos, los que trabajaban para Twitter, hoy no viven su felicidad máxima, han sido "expulsados" del proyecto por el nuevo propietario, "Musk". 

El famoso millonario, ahora propietario de esta red tan conocida, ha sido protagonista en las últimas horas y lo seguirá siendo en adelante, pues va a imponer un nuevo modo de utilizar Twitter, ya se dice que los usuarios vamos a tener que pagar por algunos servicios que, hasta hoy, eran gratis. Yo, como siempre, como los años me han enseñado, me quedo a esperar... a ver qué pasa. Igual hasta desaparece Twitter.  

A ver qué pasa, estoy también con la nueva Fundación de Macarena Olona. Otros, más atrevidos, se han adelantado a dar titulares como el de "La Derecha se divide nuevamente", "Macarena Olona ya apunta a las Generales", "A Vox le ha salido un adversario directo", "Macarena Olona le disputa la ideología a Vox", etc. etc. Lo cierto es que lo que ha hecho, el pasado viernes, es presentar una fundación iberoamericana, desde la que quiere luchar contra la ideología de género, esa que está propiciando que una niña de siete años muera a manos de su madre, porque con la Ley actual, a pesar de los veinte "pesares", al padre no se le tenía en cuenta frente a la madre. Una tragedia a la que algunos medios quisieron llamar "suicidio ampliado" y otros apelativos, antes que decir que la madre era y es una asesina, con todas las letras. 

Macarena ha aplicado toda su inteligencia a la hora de definir la Fundación, en ella ha incluido valores que pueden unir a una gran población de habla hispana y por otro lado a personas con vinculación al cristianismo, lo que también supone "un gran público". La mayor parte de los medios ha obviado dar el nombre de la "Fundación Igualdad Iberoamericana", por algo será, quizá miedo a que, teniendo todos los datos, vayamos a apuntarnos en forma de socios y le demos más valor del que conviene. He visto, también, a algunos medios, llamar a la Fundación, Lobby. "Miedo le tienen" que diría nuestro desaparecido Forges. 

Otra noticia que nos llega esta semana es el anuncio de "Piqué", este fin de semana juega el último partido con el Barcelona, se marcha de la vida de jugador de fútbol, pero ha preparado un futuro lleno de actividad empresarial y relacionada con el deporte. En algunos círculos lo llaman "La Olona del Deporte", igual presenta la Fundación "amigos de Shakira". Yo, con mi visión empresarial y marketiniana, le propondría que diera marca a una de esas maquinitas que se utilizan en la cocina para cortar la verdura en pedacitos pequeños... "Cortadoras Piqué, las mejores para picar la verdura" oye que ya tiene la mitad del trabajo hecho... el de dar a conocer la marca. 

"Si juntas un malo con mil tontos, hay mil y un malos"

Circunstancias de la vida me han llevado a escuchar una entrevista a Pérez Reverte, una entrevista que aconsejo que la oigan. Pérez Reverte está en la línea de los setenta años. Tiene esa sabiduría de la vida intensa que le tocó vivir y eso nos hace ver que, detrás de ese discurso, está el conocimiento de lo que es la vida, el conjunto de consejos que le deberíamos dejar a los jóvenes, no para que no cometan errores, sino para que cuando los estén cometiendo, vean venir las consecuencias y puedan poner remedio. El consejo de los mayores lo comparo a los cursos de las autoescuelas, nos preparan para tener el menor número de incidencias en la conducción, pero las vamos a tener, sí o sí. Me ha encantado una frase suya: "Si juntas un malo con mil tontos, hay mil y un malos". 

Hablando de "malos", la Fiscalía ya pide que los condenados por el caso EREs entren en prisión ya. Claro está que Gobierno y compañía, están dispuestos a que pase el tiempo y sigan en la calle, hasta que les llegue el indulto prometido. 

La energía sigue subiendo sus precios, hoy les puedo decir que la compra de leña me ha costado este año un diez por ciento más que el año pasado y ha sido con leña de inferior calidad, porque la de la misma calidad que compraba, ha subido un treinta por ciento y no hay todos los días. 

En esta maravillosa provincia de Alicante seguimos con temperaturas primaverales. No es el primer año que el primero de noviembre me acerco a la playa a darme un baño. Este año el agua estaba genial y el sol también. A este paso nos tomamos los polvorones con bañador. 

Como siempre disfruten del fin de semana, yo voy a intentar encontrar un pescado fresco para hornear con unas verduras y acompañarlo con un champagne que me han traído de Francia hace unos días. El reposo, la lectura y el buen comer, podrán ser mis compañeros de estos días. 

Como siempre, servidor de ustedes... Sergio Morales Parra